Lineamientos y objetivos generales fueron parte del brief creativo que recibieron los estudiantes quienes, a través de un concurso, entregarán sus propuestas creativas.
‘‘Crear el concepto, la imagen medular que logre identificar a la gente que quiera estudiar en Los Leones’’, es la principal directriz que los y las estudiantes de VII y VIII semestre de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario tendrán que seguir para la creación de nuestra próxima campaña de admisión. Los lineamientos de la campaña fueron entregados el pasado viernes 17 de agosto por la Dirección de Admisión y Comunicaciones, en una reunión que tuvo lugar en la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios.
‘‘El objetivo es que los estudiantes se sientan partícipes de las actividades del Instituto, en este caso, siendo parte de la creación de la campaña creativa para el Proceso de Admisión del IPLL del primer semestre de 2019’’, comentó Sebastián Machefert, Coordinador de Publicidad de IP Los Leones, y quien entregó el brief creativo a los estudiantes.
Es la primera vez que se realiza este tipo de colaboración con la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, que además tiene carácter de competencia. Según el Jefe de Carrera, Rodrigo González, el principal beneficio para los estudiantes es permitirles que sean parte de un trabajo real y que tendrá una repercusión, ‘‘Es una tremenda oportunidad y como nuestra carrera tiene el apellido de ‘publicitario’, los alumnos están en condiciones de poder crear una campaña de ese tipo’’, agregó.
En la reunión se informó que el enfoque de cada propuesta deberá resaltar los atributos del nuestro instituto ligados a la misión y visión, a través de bocetos e ideas creativas para difundir en radio, redes sociales, el sitio web o vía pública y fachadas. ‘‘La idea es que ellos presenten una ‘pieza madre’ que después se pueda adaptar a distintos formatos’’, comentó el Coordinador de Publicidad de IPLL, Sebastián Machefert.
El mecanismo de trabajo es a través de grupos organizados en ‘‘agencias’’, que ya se están preparando para cada etapa de entrega. De las seis ya conformadas: Cuak, Kiwi, Cochayuyo, 3D, Creanis y Sira, se seleccionarán solo tres que finalmente presentarán las propuestas ante nuestras autoridades para, posteriormente, seleccionar una. Los integrantes de los tres primeros lugares recibirán tabletas gráficas, tablets o parlantes bluetooth, respectivamente, además de recibir su correspondiente diploma distintivo.
‘‘Me parece realmente bueno que el Instituto use creatividad de su propio semillero. Como estudiante me parece una excelente oportunidad para mostrar nuestra manera de trabajar y como diseñador siempre estaré dando lo mejor de mí en cada proyecto. Y si es de mi casa de estudios mucho mejor, lo tomaré como un trabajo para un cliente grande e importante’’, comentó Juan Abarca González, estudiante de VIII semestre y miembro de Kiwi Agencia Gráfica.
Luego de fijar pazos, objetivos y las metas de trabajo, los estudiantes se mostraron motivados y entusiastas con la colaboración, quedando solo esperar a mediados del mes de septiembre para conocer a la propuesta ganadora.
‘‘Aquí podemos ver también como el Plan de Estudios se hace cargo de esta solicitud, en cuando a la preparación de los estudiantes, aunque me queda más que claro que lo van a hacer bien, ellos ya han tenido experiencias con campañas publicitarias y han salido bastante bien’’, finalizó Rodrigo González, Jefe de Carrera de Diseño.