Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

IPLL cumplió con primera etapa de excelencia académica como Academia CISCO

Hace tres años que el Instituto Profesional Los Leones forma parte de la organización en tecnologías de conectividad.

El 4 de mayo del año 2015, el Instituto Profesional Los Leones fue aceptado como Academia CISCO, organización mundial en tecnologías de conectividad, y que desde entonces ha permitido capacitar a nuestros estudiantes de las carreras de Técnico en Conectividad y Redes, Técnico Analista Programador y, desde este año, a los alumnos de Técnico en Ciberseguridad, con las competencias asociadas a la compañía, además de certificarlos al momento de su egreso.

Este acuerdo entre IP Los Leones y CISCO, permitió que el programa de instrucción de esta organización, sea incorporado al plan de estudios de las carreras mencionadas, además de certificar a nuestros docentes para entregar los contenidos propuestos por el plan.

“La Academia CISCO es una organización mundial de estudio de tecnologías y redes.  Reconocidas instituciones de educación superior están adscritas a esta academia, y el Instituto Profesional Los Leones es una de ellas. Nuestros estudiantes por cada módulo del curso que ellos aprueben, adquieren las competencias y habilidades conducente a Certificación de Academia CISCO, eso es muy importante ya que tanto a nivel nacional como internacional, ese certificado es válido y reconocido”, sostuvo el jefe da carrera de Técnico en Conectividad y Redes del IPLL, Iván Rojas.

Asimismo, Iván Rojas, quien también es jefe de las carreras de Técnico Analista Programador y Técnico en Ciberseguridad, manifestó su satisfacción por cumplir ya tres años formando parte de la academia. “Cumplimos tres años de ejercicio con CISCO, realizando cursos para alumnos y docentes, y eso nos ha permitido tener un certificado de excelencia académica, lo cual es un reconocimiento al Instituto, ya que se está trabajando muy bien, cumpliendo con las exigencias y estándares que nos piden, como infraestructura, equipamiento, nivel de docencia y de los estudiantes, así que estamos muy contentos con el reconocimiento”, concluyó.