INICIO

Con gran participación de colaboradores del área académica y administrativa se realizaron talleres para fortalecer el trabajo en equipo en el IPLL

El taller “Alineando y Fortaleciendo nuestro trabajo en equipo: Juntos por un 2018 renovado” tuvo como objetivo fomentar el trabajo en equipo, desarrollar habilidades comunicacionales e impulsar a que nuestros funcionarios se adapten a los cambios institucionales.

El martes 5 y miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Profesional Los Leones, organizó dos jornadas que reunieron a colaboradores tanto del área académica como administrativa, con la finalidad de construir equipos de trabajo cohesionados para lograr una real integración entre las distintas unidades que componen nuestra institución.

El taller denominado “Alineando y Fortaleciendo nuestro trabajo en equipo: Juntos por un 2018 renovado”, reunió a autoridades, directivos académicos y de gestión, jefes y coordinadores de carreras, docentes y administrativos, quienes con gran entusiasmo y colaboración conformaron diversos grupos para mejorar la comunicación entre los distintas áreas de trabajo del IPLL en pos de los objetivos institucionales.

La Directora de Recursos Humanos del IP Los Leones, Patricia Horenstein, indicó que “estos talleres se enmarcan dentro de la necesidad que detectamos de construir equipos de trabajo más integrados, además de considerar que es indispensable realizar un diagnóstico de cómo estamos haciendo hoy las cosas, de cómo las debiésemos hacer, y proyectarnos al futuro con una motivación renovada para los procesos que estamos enfrentando. En definitiva, lo que pretendemos es fomentar el trabajo en equipo, desarrollar habilidades comunicacionales e impulsar a que nuestros funcionarios se adapten a los cambios institucionales”.

Las jornadas fueron dirigidas por la psicóloga y coach certificada de la firma Martínez y Asociados, Naldi Martínez, quien sostuvo que “el objetivo de esta actividad es que los participantes puedan identificar cómo están hoy, eso nos da una mirada colectiva y constructiva acerca de lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo. Aporta ya que la información que se obtiene proviene de quienes viven el día a día aquí en el instituto, entonces esa mirada individual de cada uno al ser compartida genera una visión más amplia para ver cómo estamos, qué podemos mejorar y hacia dónde queremos ir”.

Asimismo, la profesional señaló que “las jornadas fueron muy lúdicas, dinámicas y entretenidas, realizamos juegos y diversas actividades, eso permite levantar información que puede traer muchos beneficios, desde lo lúdico aparece toda esta información que de otra forma podría ser mucho más dura o que no emergería de otro modo”, concluyó.

Los participantes

En la jornada también dijo presente nuestro rector, don Fernando Vicencio Silva, quien saludó a los presentes, además de agradecer la participación de cada uno de los colaboradores del IPLL en esta actividad de integración.

Una de las participantes de la iniciativa fue la encargada de Biblioteca de Los Leones, Ana María Bascoli, quien manifestó que “estoy muy contenta de ser parte de esta actividad, encuentro que es muy positivo que se realicen en una institución. Conocí gente a la que no tenía la oportunidad de conocer al ser de otras áreas tan distintas a la mía, se estableció un lazo súper humano entre compañeros, acá todos tenemos un gran objetivo en común, y estamos trabajando para ello, entonces es fundamental la comunicación, alinear criterios  y darse el tiempo de conocer a los demás en un ámbito más lúdico y entretenido”.

Ernesto Aguilera, de la Dirección de Finanzas del IPLL, comentó que “fue una jornada muy interesante, muy didáctica y divertida, se conformaron grupos de trabajo con gente con la que no interactuamos todos los días a pesar de trabajar en la misma institución, hubo mucha integración, conocí gente nueva y muy buena onda, uno aprende a valorar el trabajo de otras personas y áreas”.

Una opinión similar tuvo el jefe de carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Silvio Cofré. “A mí me gustan mucho estos talleres de trabajo en equipo, ya que se pueden rescatar muchas cosas. Acá nos aprendemos a conocer, a tener relaciones de más confianza, más comunicación y empatía, reconocer las habilidades de otras personas, saber las funciones que desempeñan es fundamental para lograr los objetivos de nuestra institución, así que ojalá se sigan realizando estos talleres, ya que el trabajo mancomunado nos permite crecer”.