INICIO

Estudiantes de Turismo Sustentable promovieron tours en nueva versión de su Workshop

En la instancia los estudiantes dispusieron de diversos stands informativos donde dieron a conocer sus programas turísticos.

El pasado jueves 9 de noviembre, en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, la carrera de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones llevó a cabo una nueva versión del “Workshop de Turismo”, instancia en la cual los estudiantes que cursan el cuarto semestre de la carrera promueven programas turísticos planificados por ellos mismos, y que posteriormente llevarán a cabo en diferentes destinos de la zona central del país.

La inauguración de la actividad, contó con la participación de la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, y también jefa de la carrera de Turismo Sustentable, Claudia Collipal, además del coordinador de carrera, Hipólito Castillo, y de la docente a cargo de la iniciativa, Maribel Pinto. En la ocasión, los alumnos presentaron ante la comunidad de Los Leones los diversos programas turísticos full day diseñados por ellos, proyecto con el cual los estudiantes cierran el año académico, ya que implica hacer un resumen de todos los contenidos que han visto a lo largo de la carrera.

“El Workshop de Turismo es una actividad muy significativa que realizamos todos los años con nuestros alumnos de cuarto nivel, donde venden tours reales que se realizan en la región Metropolitana, Valparaíso, Maule y Libertador Bernardo O´Higgins. Recorremos viñas, parques nacionales y los principales atractivos turísticos de las regiones. La idea es que los estudiantes lleven a la práctica todo los conocimientos que adquirieron en su pasar por la carrera, elaborando los programas y ejecutándolos posteriormente. Los tours son muy entretenidos, así que invitamos a toda la comunidad a participar de ellos”, indicó el coordinador de carrera, Hipólito Castillo.

Por su parte, la docente a cargo de la actividad, Maribel Pinto, sostuvo que “este proyecto de nuestros alumnos tiene una gran relevancia, ya que con este trabajo cierran el semestre. Ellos se han esforzado mucho para realizar esta actividad, ya que tienen que encargarse de todos los detalles, no sólo elaborar un programa turístico full day, sino también ver toda la logística, es decir, desde producir la folletería, afiches, pendones, etc., hasta promocionar los tours por redes sociales y diversos medios. Es un trabajo muy bonito, así que estamos muy contentos”.

La alumna de la carrera, Karina Hurtado, representante a la agencia de turismo Newul Mapu, sostuvo que “el programa turístico que elaboramos consiste en visitar lugares de la región de Valparaíso, como el Humedal de Mirasol, además tendremos una visita guiada con degustación por el Valle de Leyda y realizaremos actividades de turismo aventura en El Canelo. Los invitamos para el sábado 18 de noviembre a ser partícipes de nuestro tour”.

La estudiante Inbar Celedón, señaló que “nosotros realizaremos nuestro tour el 25 de noviembre, el cual se denomina ´Recorriendo Rancagua´, pasando por el Parque Safari, las Termas de Cauquenes y finalizando en el Parque Centenario. Será un tour muy entretenido”, concluyó la alumna.