INICIO

Debate sobre Sename y responsabilidad social se realizó en el IPLL Viña del Mar

A la actividad asistieron estudiantes de las diversas carreras de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la sede.

Con una gran asistencia se llevó a cabo el pasado lunes 3 de octubre en el auditorio de la sede de Viña del Mar del Instituto Profesional Los Leones, el debate “Sename y nuestra responsabilidad social”, actividad dirigida a los estudiantes de las distintas carreras que componen la Escuela de Educación y Ciencias Sociales del plantel de educación superior.

La ocasión contó con la participación de la Presidenta de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) del Comité de Valparaíso, Ivonne Fontaine; la Directora del Consejo Nacional de la Infancia de la V región, Alejandra Nielsen; y del Director de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename (ANFUR), Leonardo Comas. Asimismo, en la instancia también dijeron presente autoridades académicas, docentes y alumnos del IPLL campus Viña del Mar.

“Estos espacios son absolutamente necesarios para reflexionar, interactuar y aclarar dudas a los estudiantes, la idea es que ellos desarrollen competencias y un análisis crítico, para que cuando salgan sean capaces de ver la realidad con mayor profundidad. Además, también nos sirve a nosotros como institución para informarles de lo que estamos desarrollando, así todos nos retroalimentarnos”, sostuvo la Directora del Consejo Nacional de la Infancia de Valparaíso, Alejandra Nielsen.

La alumna de primer año de la carrera Técnico en Educación Parvularia del IPLL Viña del Mar, Evelyn Kromilakis, considera que este tipo de actividades resulta esencial en la formación profesional de los estudiantes. “Fue un muy buen debate, con un tema muy contingente, que nos acerca a la realidad que se vive día a día en el Sename. Creo que este tipo de iniciativas son fundamentales en la formación profesional de nosotros, especialmente para conocer cómo se está trabajando en esta área que tanto nos interesa e involucra”.