INICIO

Comenzaron talleres psicopedagógicos para estudiantes de Los Leones

Los cursos se desarrollarán durante todo el mes de octubre tanto para los estudiantes de la jornada diurna como vespertina.

El pasado martes 20 de septiembre, en el auditorio de la sede de Arturo Prat #269, comenzaron los talleres psicopedagógicos dirigidos a los alumnos del Grupo Educacional Los Leones, con el propósito de fortalecer sus habilidades cognitivas y apoyarlos para optimizar su rendimiento académico.

La iniciativa, que surgió a partir de los resultados obtenidos en el Cuestionario de Habilidades y Características Personales que se les aplicó a los alumnos una vez que se matricularon en las distintas carreras que integran la institución, está a cargo del Centro Psicopedagógico del IPLL, con el apoyo del Departamento de Acompañamiento Estudiantil.

“A través del Cuestionario de Habilidades y Características Personales que contestaron nuestros estudiantes, se identificaron distintas variables en las que éstos presentaban dificultades. Se realizó un análisis por escuela, y se determinó llevar a cabo estos talleres, que les brindarán el apoyo psicopedagógico que necesitan para fortalecer sus habilidades cognitivas, además de ir en la prevención de la deserción, fomentando una óptima formación académica”, señaló la Coordinadora del Departamento de Acompañamiento Estudiantil del IPLL, Claudia Candia.

Los alumnos de las distintas carreras que componen la Escuela de Gestión y Finanzas, fueron los primeros en participar de las actividades, en este caso con un taller de acertijos para estimular el pensamiento lógico de los estudiantes. Durante esta semana será el turno de los alumnos de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, a quienes se les dictará un taller de “análisis socio crítico” con el fin de afianzar su comprensión lectora.

Finalmente, se llevará a cabo un taller de “tangramanía” para incrementar el pensamiento deductivo de los estudiantes de la Escuela de Artes y Servicios, y un taller llamado “entrenando mi cerebro” para estimular el razonamiento deductivo a través de juegos mentales en los alumnos de la Escuela de Salud.