Los estudiantes de Psicopedagogía tuvieron la oportunidad de opinar y generar consultas, en vísperas de comenzar sus procesos de práctica de la asignatura Intervención de Casos.
El pasado 2 de mayo estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Los Leones, Sede Viña del Mar, se adhirieron al primer diálogo participativo organizado por la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Regional Valparaíso.
El tema central del debate fue la aplicación de la nueva ley de Inclusión vigente del Ministerio de Educación y que desde marzo de este año se ha incorporado en todos los centros educativos de Chile.
La delegación estudiantil del nivel VII fue acompañada por las docentes: María Inés Tapia, Jessica Núñez y Cynthia Saavedra.
Frente a este tema, los estudiantes de la carrera tuvieron la oportunidad de opinar y generar consultas, en vísperas de comenzar sus procesos de práctica de la signatura Intervención de Casos, donde deberán revisar casos particulares y donde su conocimiento en torno a esta temática es relevante.
El 10 de mayo se llevó a cabo un nuevo diálogo participativo por la ley de inclusión. En esa ocasión participaron académicos de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales. Así también, los representantes de las siguientes carreras: Psicopedagogía, Cynthia Saavedra; Educación Parvularia, Patricia Estrella, Roberto Zamorano y Leonardo Comas, la Educadora Diferencial Pamela Herrera y la Vicerrectora del Instituto Hellen Keller de Valparaíso y presidenta de OMEP Comité Regional Valparaíso, Sra. Ivonne Fontaine.
Esta reunión tuvo el propósito de generar un análisis sobre la puesta en marcha de la nueva Ley de Inclusión.
Además, se establece como transversal, considerando sus conclusiones para que en el segundo semestre los estudiantes de las carreras de la Escuela de Educación tengan como material de debate en materias de actualidad y contingencia nacional.