INICIO

Instituto Profesional Los Leones obtiene reacreditación de tres carreras

Con esta certificación, Psicopedagogía, Educación Parvularia y Diseño Gráfico Publicitario renuevan su compromiso destacando la alta valoración de sus egresados en el mundo del trabajo.

A fines de enero, el Instituto Profesional Los Leones recibió la noticia de que tres de sus carreras lograron la reacreditación de su calidad ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Psicopedagogía, con cuatro años; Educación Parvularia, con tres años; y Diseño Gráfico Publicitario con tres años, responden a las expectativas de la comunidad educativa de dichas carreras, beneficiándolas, según argumenta la directora de la Escuela de Educación, Violeta Castillo. “Van teniendo una retroalimentación en función de sus propios procesos, desde donde nacen los planes de mejora”, asegura.

Para Castillo, lo más importante de esta certificación es que “el Instituto responde a la oferta que se comprometió a entregar a los estudiantes, reafirmando la declaración que hacemos con respecto a su formación”.

Dentro de los ámbitos que revisa la CNA para este proceso, los evaluadores destacaron que dichas carreras tenían altos índices de empleabilidad, lo que se entiende por los distintos convenios que poseen con organismos estatales y/o privados, los cuales son recurrentemente llamados a participar de estos procesos de autoevaluación.

Para la coordinadora de la carrera de Psicopedagogía, Paola Castro, esto es importante pues existe una alta valoración del trabajo que han desempeñado los egresados en sus instituciones. “Una de las cosas que destacan es el trabajo integral que realizan, atendiendo a una diversidad de individuos que requieren de estos servicios, de manera profesional y reservada”, afirmó.

Los directivos de estas carreras que se reacreditaron, junto con las que ya lo estaban, como Relaciones Publicas (3 años), Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial (3 años) y Contador Auditor (3 años), realizan un llamado a los jóvenes que están pensando en ser parte de esta Casa de Estudios. “Esta es una institución seria, que trabaja de acuerdo a los estándares establecidos en el país y cuenta con un equipo de profesores con alta formación académica, lo cual les garantizará aprendizajes relevantes y una alta empleabilidad”, aseveran.