INICIO

Los Leones realiza muestra con la mujer como protagonista

Desde el 13 junio se podrá apreciar la VIII muestra del “Salón de la Historieta y la Ilustración” en la Biblioteca de Santiago, organizada por el Instituto Profesional Los Leones, la cual destaca el rol de la mujer en este escenario dominado por los hombres.

5 destacadas ilustradoras nacionales, de las cuales tres son alumnas de Los Leones, se dieron cita en esta exposición, para participar en la muestra que reúne imágenes de femeninas, creadas por mujeres, que presentan “ese toque encantador” como confidencia la expositora Tamara Vergara, alumna del IP Los Leones.

Tamara, quien cursa el último semestre de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Los Leones, señala que esta muestra solo de mujeres, “es innovador, ya que siempre se toma como referente a los ilustradores masculinos, por esto es importante contar con estas instancias que dan auge a la mujer”.

La Universidad Los Leones también está presente en esta exposición, de manos de la alumna de Diseño Gráfico y Multimedia, Carla Salazar, quien nos contó le “llamó la atención las distintas técnicas de las participantes” además de recalcar la calidad de estos trabajos.

Los Leones y Biblioteca de Santiago: Más que amigos

Desde hace 8 años que este tipo de exposiciones se realizan en los salones de la Biblioteca de Santiago, lo que se ha hecho una tradición para nuestra comunidad educativa y para el público que visita este recinto.

Así lo entiende la Directora de la Biblioteca de Santiago, Marcela Valdés, quien se mostró encantada por estos trabajos “este recinto tiene ocho años, por lo que desde sus inicios hemos mantenido una alianza estratégica”

Valdés agregó que “es una oportunidad para nosotros, para el IP Los Leones y para los expositores, ya que tener exposiciones que son altamente visitadas”.