Óscar Muñoz, el joven emprendedor detrás de Green Glass: “El mensaje a los estudiantes es que se atrevan”

 En Sin categoría

El fundador de Green Glass, empresa que fabrica vasos a partir de botellas recicladas, dictó una distendida charla para los estudiantes de la Escuela de Gestión y Finanzas del IPLL.

Invitado por la carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial del Instituto Profesional Los Leones, Óscar Muñoz Cofré, fundador de la empresa Green Glass, que vende 10 mil vasos al mes fabricados a partir de botellas recicladas, compartió su experiencia a través de una distendida charla que dictó el pasado miércoles 10 de mayo para los estudiantes de la Escuela de Gestión y Finanzas de esta casa de estudios superiores.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio del Campus Arturo Prat #269 del IPLL, contó con una gran concurrencia por parte de los alumnos que, interesados en conocer más acerca del innovador proyecto, colmaron el salón para escuchar con atención el surgimiento del negocio que hoy por hoy tienen a Óscar como uno de los jóvenes emprendedores más destacados de nuestro país.

“Green Glasses un emprendimiento que busca aportar al medio ambiente a través del reciclaje de botellas. Nuestra empresa se basa en tres pilares fundamentales: demostrar que el vidrio no es basura, reconocer y valorar el trabajo de los recicladores y enseñarle a reciclar a la sociedad. Lo que pretendemos es que cada vaso del mundo provenga de una botella”, sostuvo Óscar Muñoz.

Tal es el éxito que ha conseguido Óscar con su emprendimiento, que actualmente exporta sus vasos a más de 10 países y recibe importantes invitaciones para compartir su experiencia tanto en Chile como en el extranjero. “La idea de estas charlas es relatar la historia de Green Glass, empresa que comencé hace siete años atrás. Siempre deseo mostrar las oportunidades que hay, motivar a los estudiantes, hacer que se crean el cuento, decirles que sí se puede construir una empresa con propósito a partir de una buena idea. El mensaje para los alumnos es que se atrevan”, señaló el joven emprendedor.

El jefe de carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial del IP Los Leones, Silvio Cofré, remarcó que es fundamental que los alumnos conozcan experiencias exitosas de negocios que escapan de lo común. “Invitamos a Óscar para que nos hable acerca de su emprendimiento, de su modelo de negocio distinto a lo que habitualmente vemos. Él se dedica a la economía sustentable, lo que bien conocemos como empresas B, que son empresas que brindan soluciones a problemas sociales y medioambientales. Es importante que nuestros estudiantes conozcan su historia, su perfil y hablarles de modelos de negocios fuera de lo común”.

El docente de la carrera de Técnico en Finanzas del IPLL, Paulo Lara, indicó que “me parece interesante el testimonio de Óscar sobre todo para los estudiantes, ya que se pueden motivar para desarrollar sus propios emprendimientos en un futuro. Es importante hacerles ver que con poco sí se puede hacer mucho, y que más que una gran inversión, a veces se necesita ser proactivo y tenaz”.

El estudiante de primer nivel de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Andrés Duarte, señaló que “es muy relevante que la carrera organice este tipo de charlas, es interesante conocer proyectos exitosos de gente joven como uno, nos motiva y nos llega mucho más el mensaje”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search