Noticias

Turismo Sustentable y Hotelería conmemoraron en conjunto Día Mundial del Turismo en Los Leones

Octubre 12, 2017

El Día Mundial del Turismo se celebra para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del turismo y de su valor social, cultural y económico. 

Con una gran participación de los estudiantes, el jueves 12 de octubre en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, las carreras de Turismo Sustentable y Técnico en Hotelería del Instituto Profesional Los Leones, conmemoraron el Día Mundial del Turismo.

El evento, que se realizó tanto para la jornada diurna como vespertina, contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, y también jefa de la carrera de Turismo Sustentable, Claudia Collipal; de la jefa de carrera de Técnico en Hotelería, Carolina Bahamondes; y del coordinador de Turismo Sustentable, Hipólito Castillo.

La jornada diurna tuvo como invitadas especiales a la Encargada de Turismo Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Cristina Gálvez, y a la Directora de As Turismo, Marilyn Masbernat, quienes expusieron en la ocasión, mientras que en la jornada vespertina hicieron lo propio el Especialista en Turismo Sustentable y Director del Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, Alejandro Moreno, y la Gerente de Proyectos y Estudios de la Corporación Regional de Turismo de la Región Metropolitana, Claudia González.

“Las carreras de Turismo Sustentable y Hotelería celebramos en conjunto por segundo año consecutivo el Día Mundial del Turismo. Nuestros estudiantes de cuarto semestre de la carrera organizaron esta iniciativa, con interesantes charlas e invitados especiales, donde principalmente abordaron la sustentabilidad en el turismo”, señaló el coordinador de Turismo Sustentable del IPLL, Hipólito Castillo.

Por su parte, la representante del Departamento de Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Cristina Gálvez, quien expuso en la oportunidad, indicó que “recibimos con mucho agrado la invitación del Instituto Profesional Los Leones para participar el día de hoy de esta conmemoración. El Departamento de Patrimonio Cultural viene trabajando el tema del turismo cultural hace bastante tiempo, y nos interesa dar a conocer nuestras acciones y sensibilizar a la comunidad acerca de este tema, así que muy contenta de exponer hoy en esta celebración”.

El alumno de cuarto nivel de Turismo Sustentable, Pablo Cortés, formó parte de la comisión organizadora de la actividad. “Con mis compañeros estamos muy contentos de realizar esta actividad que organizamos con mucho esfuerzo. Es una jornada bien interesante, donde se tratarán temas muy atingentes del turismo”, finalizó.

En la ocasión los estudiantes dispusieron de un punto de reciclaje de celulares sin uso, que posteriormente llevarán hasta una empresa de telefonía para aportar al programa "Barrio Feliz", como medida concreta para aportar a la sustentabilidad. 

Ver más noticias