INICIO

¿Todavía no obtienes tu TNE? Revisa los pasos a seguir acá

Si nunca has tenido la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de Educación Superior, debes realizar un depósito por el monto de $2.700 en la cuenta corriente número251593delBanco Santandera nombre de IP Los Leones.

Luego, debes traer a las oficinas del DAE, el comprobante de depósito más tu comprobante de matrícula. Es importante destacar que la modalidad de transferencia electrónica no sirve, sólo se aceptan comprobantes de depósitos efectuados en las sucursales. Nuestras oficinas están ubicadas en Arturo Prat 269, sala 106.

Tras realizar este trámite, debes sacarte la fotografía para la TNE. Si no haces cualquiera de estos dos procesos, la entrega de tu TNE se demorará más tiempo.

Vengo de otra Institución y ya tengo mi TNE ¿Qué tengo que hacer?

Si ya tuviste la Tarjeta Nacional Estudiantil (a partir del año 2005), debes realizar la Reposición. Este trámite se realiza directo en las Oficinas TNE o ChileAtiende. Para esto necesitas los siguientes documentos:

– Cédula de identidad.

– Certificado de alumno regular, original y vigente del semestre (durante enero y febrero se aceptará el comprobante de matrícula).

– Depositar $3.600 en la cuenta corriente Junaeb N° 9000097 del Banco Estado, trámite que también se puede realizar en ServiEstado y Caja Vecina.No se aceptan transferencias electrónicas.

– Comprobante del depósito.

– Constancia ante Carabineros, en caso de hurto o extravío.

Estudiantes de Postgrado (Magíster o Doctorado)deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución, que acredite su condición de estudiante.

– TNE en caso que la reposición sea por deterioro.