INICIO

Selección de futbolito de Los Leones se coronó bicampeona de las Olimpiadas Barrio Universitario

Tras una campaña perfecta, el equipo de varones del Instituto Profesional Los Leones, levantó la copa del Torneo de Clausura 2016.

En un emocionante partido disputado el pasado lunes 14 de noviembre, la selección de futbolito masculino del Instituto Profesional Los Leones, derrotó por 3 goles a 1 al combinado de la Universidad Santo Tomás en la final del Torneo de Clausura 2016 de las Olimpiadas Barrio Universitario, iniciativa impulsada por el Área de Deportes de la Municipalidad de Santiago.

Tras una brillante primera fase de grupos, donde el conjunto de Los Leones se consolidó como puntero indiscutido al derrotar inapelablemente a todos sus rivales, los estudiantes clasificaron a la semifinal del campeonato, donde tuvieron que bregar para vencer ajustadamente por 3 tantos contra 2 al equipo de la Escuela de Comercio, triunfo que finalmente les permitió el paso a la final del clausura.

Por la otra llave del torneo, clasificó a la final otro de los favoritos, la selección de la Universidad Santo Tomás. El encuentro prometía ser muy parejo, ya que ambos conjuntos habían sorteado con gran éxito las instancias previas. Sin embargo, la selección de Los Leones hizo gala de su cartel de campeón, y por segunda vez consecutiva, levantó la copa.

“Luego de obtener el Torneo de Apertura a inicios de año, como equipo nos planteamos como objetivo lograr el bicampeonato. Conformamos un grupo de estudiantes que entrenamiento tras entrenamiento dieron el 100% para enfrentar los partidos de la mejor manera, y luego de una frase de grupos superada y punteros indiscutidos, veíamos que el objetivo se veía cada vez más cerca. En la final enfrentamos a un rival de características futbolísticas muy buenas, pero la concentración, garra y el fútbol que demostraron nuestros leones en la cancha, nos permitió quedarnos con el título”, manifestó el director técnico de la selección de Los Leones, Cristian Rojas.

Felicitamos a nuestros estudiantes por este nuevo logro y mojar nuestra querida camiseta. Gracias Leones.