Noticias

Instituto Profesional Los Leones tituló a nuevos profesionales y técnicos de nivel superior

Junio 09, 2017

Acompañados por sus seres queridos, más de 2 mil graduados recibieron sus títulos que coronan el trabajo y esfuerzo realizado durante su formación académica.  

Con solemnes y emotivas ceremonias llevadas a cabo el 6 y 7 de junio en el Teatro La Cúpula al interior del Parque O´Higgins, más de dos mil estudiantes egresados de 30 carreras del Instituto Profesional Los Leones, vieron materializados sus sueños al recibir sus anhelados títulos que los certifican como profesionales y técnicos de nivel superior.

Las jornadas estuvieron presididas por el rector del IPLL, Fernando Vicencio, quien felicitó a los titulados resaltando el enorme esfuerzo realizado por ellos y sus familias para obtener dicho logro, además de desearles todo el éxito en esta nueva etapa que comienzan. Asimismo, las ceremonias también contaron con la presencia de la vicerrectora académica, Violeta Castillo, y de directores de escuela, jefes de carrera, docentes y familiares quienes acompañaron a los graduados.

La directora de la Escuela de Educación del IP Los Leones, y también jefa de la carrera de Educación Parvularia, Ximena Morales, a quien le correspondió la misión de entregar los diplomas a las graduadas de su carrera, expresó su satisfacción por esta nueva generación de estudiantes tituladas. “Como carrera nos sentimos tremendamente orgullosos de titular hoy a 370 nuevas educadoras de párvulos. Desde el año 90´ que nuestro instituto imparte esta carrera, por lo tanto hemos hecho un gran aporte a la educación de párvulos del país, formando profesionales de calidad, así que es muy reconfortante ver cómo nuestros estudiantes concluyen una etapa y comienzan otra”.

Las ceremonias de titulación fueron muy significativas para los familiares, amigos y especialmente para los mismos graduados, quienes luego de un camino plagado de esfuerzo y constancia, desde el día de hoy asumen nuevos desafíos personales y profesionales. “Me siento muy feliz y orgullosa de conseguir mi título, para mí es doblemente importante, ya que me encuentro embarazada, y con una carrera ya podré darle un futuro a mi hijo, así que este logro es para él, y mi madre y esposo que hoy me acompañan”, sostuvo la ex alumna de la jornada vespertina de la carrera de Educación Parvularia, Georgina Alvarado.

Un momento especial vivió la titulada de la carrera de Relaciones Públicas del IPLL, Francisca Zenteno, quien además de su título, obtuvo el premio a la excelencia académica. “Estoy feliz y muy agradecida del instituto, de mis docentes y de todo lo que aprendí, tengo muchas ganas de ser una excelente profesional. Además obtener el premio a la excelencia académica, más allá del buen rendimiento que demostré durante todos estos años, no deja de ser sorpresivo y emocionante, sobre todo porque hoy me acompaña mi hija, entonces presenció cómo premiaban a su madre, fue todo muy bonito”.

El titulado de la carrera Técnico en Minería, Francisco Urbina, señaló que se encuentra “muy contento, satisfecho y agradecido de la institución, este título sin lugar a dudas cambiará mi vida. Yo tuve que estudiar en jornada vespertina ya que siempre he trabajado para mantener mi familia, por lo tanto fue un gran sacrificio poder sacar mi carrera adelante, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y esa ha llegado el día de hoy”.

Felicitamos a nuestros titulados por este importante logro que los certifica como profesionales y técnicos de nivel superior. Mucho éxito en esta nueva etapa.

Ver más noticias