INICIO

Inicio Año Académico 2014

Con un énfasis en la calidad de la educación que entrega, el Grupo Educacional Los Leones realizó su tradicional ceremonia de Inicio del Año Académico 2014, esta vez en la Sede Viña del Mar del IP Los Leones. En este lugar se dieron cita los principales directivos académicos y administrativos de nuestra casa de estudios, encabezados por la máxima autoridad, Rector Sr. Fernando Vicencio Silva, quienes pudieron ver en terreno lo que está realizando la institución en la Quinta Región.

La ceremonia tendría como principal orador al ex rector de la Universidad de Chile, Profesor Luis Riveros, quien realizó para los presentes una Clase Magistral que trató sobre la importancia de la Educación Superior en la democracia.

En su alocución, el Profesor Riveros entregó su visión de la Educación Superior chilena, con sus pros y contras, además de hacer hincapié en uno de los aspectos más importantes de nuestra misión institucional, la calidad de la educación, concepto muy de moda en el debate nacional, dadas las importantes reformas que se están realizando por la actual administración política de la nación.

Esta ceremonia sirvió además para destacar a los mejores estudiantes de cada una de las carreras, con el Premio a la Excelencia Académica “Ysabel Muñoz García”, que por primera vez se entrega en Viña del Mar y que en esta ocasión recayó en los siete estudiantes más destacados de la primera promoción del Instituto.

Además y considerando la enorme tragedia que enlutó a Valparaíso, donde al menos 5 estudiantes de nuestra casa de estudios sufrió la destrucción total de su vivienda tras el voraz incendio que atacó a los sectores más vulnerables de la ciudad puerto, la Institución entregó una Beca Complementaria a los distintos beneficios estatales que ya tenían los alumnos, para que, según palabras del Rector, Sr. Fernando Vicencio “no era posible que por esta tragedia, jóvenes tan esforzados tuvieran que dejar sus estudios”.

Al finalizar el acto académico, la máxima autoridad institucional entregó su saludo y agradecimiento a cada uno de los presentes, entre los que se contaban representantes de los gremios de Viña del Mar, políticos de la zona, además de la autoridad eclesiástica de la región, el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte.

Tras la ceremonia, la máxima autoridad religiosa de la región realizó la bendición de nuestra Sede Viña del Mar, para luego ser partícipe del tradicional corte de cinta, para dar por inaugurada oficialmente este importante anhelo al servicio de toda la comunidad de la Quinta Región.