Noticias

Funcionarios de Los Leones ahora podrán recurrir a Mutual de Seguridad en caso de accidente de trabajo

Julio 03, 2017

A partir del 1 de julio la Mutual de Seguridad será la encargada de prestar cobertura médica a los funcionarios del Instituto Profesional Los Leones en caso de accidente de trabajo, accidente de trayecto o enfermedades profesionales.

Con entretenidas novedades, concursos y entrega de premios, el pasado viernes 30 de junio en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, la Mutual de Seguridad dictó una charla informativa a los funcionarios del Instituto Profesional Los Leones para comunicarles sobre el cambio de mutualidad en caso de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

A la ocasión asistieron trabajadores de las distintas áreas que integran el IPLL, quienes participaron activamente de los concursos y se enteraron de los beneficios que brinda la institución privada, la cual a partir del 1 de julio reemplazará a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en la prestación de cobertura médica a todos los funcionarios de Los Leones.

La entidad destaca por sobre su predecesora  al dividir a sus empresas afiliadas segun el sector al que pertenecen, entregando un servicio personalizado a cada uno de ellos. Además, son pioneros en herramientas tecnológicas, como por ejemplo una aplicación móvil, el número Áló Doctor y su llamada de rescate.

“Este cambio de mutualidad tiene múltiples ventajas para nuestros funcionarios. La Mutual de Seguridad tiene a sus empresas afiliadas sectorizadas en relación al rubro al que se dedican, contando con un área exclusiva para instituciones de educación, donde nos encontramos nosotros. Ahí ellos tienen personal especializado que visitan constantemente las instituciones para prevenir riesgos y ver in situ que todo marcha bien. Otra ventaja es que tienen un club de beneficios con descuentos en salud, y un servicio llamado ´Aló Doctor´, que brinda apoyo a nuestros trabajadores en caso de una emergencia”, indicó la directora de Recursos Humanos del IPLL, Patricia Horenstein.

A lo anterior se suma el Hospital Mutual de Seguridad ubicado en Metro Estación Ecuador, más de 80 centros de salud a lo largo del país, un Centro de Cultura en Seguridad Vial único en latinoamérica y sus programas de reinserción laboral.

El prevencionista de riesgos de la Mutual de Seguridad a cargo de dictar la charla, Álvaro Landeros, señaló que “la idea como Mutual de Seguridad es generar cultura de seguridad, es decir que la prevención de riesgos no sea algo que sólo pase por nosotros, sino que sea algo completamente autogestionable, donde todos los miembros de una empresa o institución puedan aportar y prevenir accidentes, por eso es importante que todos los funcionarios se involucren, que asistan a estas capacitaciones, y se enteren también de la cobertura que tenemos para ellos”.

Por su parte, la encargada de biblioteca del IP Los Leones, Ana Luisa Bascoli, sostuvo que este tipo de iniciativas es fundamental para estar al tanto de la cobertura que la Mutual de Seguridad les brinda a sus instituciones afiliadas. “Me parece excelente que se hagan estas capacitaciones, donde nos informan de todas las ventajas y beneficios a los que podemos acceder, además de saber qué hacer en caso de accidente, de la cobertura del seguro, lo cual es muy importante”.

Angélica Calfueque, auxiliar de aseo de la institución,  señaló que “uno nunca está libre de los accidentes de trabajo, pueden ocurrir en cualquier momento, así que me parece muy importante que nos inviten a participar de estas charlas, así nos informamos sobre lo que tenemos que hacer en caso de alguna emergencia”.

Ver más noticias