INICIO

Estudiantes egresados de Teatro del IPLL presentaron obra en Ciudad Empresarial

La compañía Rodaje Callejero, integrada por ex alumnos de Los Leones, montó la obra Proyecto Nemo. La Fundación Teatro a Mil destacó en su sitio web el trabajo desarrollado por el grupo teatral, realizándoles una extensa entrevista.

Entre el 17 y 26 de marzo, en el Galpón Cultural Cebra en la Ciudad Empresarial, la compañía Rodaje Callejero, compuesta por actores egresados de la carrera de Teatro del Instituto Profesional Los Leones, presentó con gran éxito la obra “Proyecto Nemo”, inspirada en la novelaVeinte mil leguas de viaje submarinode Julio Verne.

“Encontramos que Julio Verne relataba un viaje muy bello en sus novelas, y decidimos seleccionar esta (obra) porque narraba un viaje en el fondo del mar, y para nosotros fue un reto pensar en cómo narrar un viaje submarino en la calle y con pocos recursos. La primera parte fue adaptar la obra, y recién ahí lo llevamos a espectáculo callejero. Incluimos música, máscaras”, declaró al sitio web de la Fundación Teatro a Mil el actor y director de la compañía, Michael Cáceres.

Asimismo, Cáceres sostuvo que “al pasar el texto de novela a texto dramático, nuestro objetivo fue que tuviera poco texto y a la vez fuera muy claro para el espectador. Este fue un proceso súper enriquecedor, porque decidimos hacer todo esto en la calle. Nos íbamos a ciertos lugares de Santiago, con todo lo que conlleva hacer teatro callejero: sin permiso, llevábamos nuestro generador, hacíamos sonar la música, interveníamos cinco minutos un espacio y después veíamos la reacción de la gente. Así estuvimos durante un año hasta que hicimos una selección de microescenas de las mejores partes de la novela, y así nació Proyecto Nemo”.

La compañía, que nació en el año 2013 cuando un grupo de alumnos de esta casa de estudios decidió formar este proyecto de teatro callejero, presentó seis funciones en total en el espacio cultural de Ciudad Empresarial, y prontamente también estarán en el festival musical Lollapalooza (1 y 2 abril 2017).

“Lollapalooza todos los años acoge a compañías callejeras para que puedan hacer pasacalles, y este año andaban buscando algo relacionado a la preservación de las ballenas. Como nuestra obra habla sobre un viaje submarino y es familiar, nos llamaron. Vamos a estar en ciertos sectores cercanos al Kidzapalloza mostrando este espectáculo, y luego vamos a estar en la explanada principal durante los dos días”, señaló Cáceres a Fundación Teatro a Mil.

A continuación la entrevista completa realizada por la Fundación Teatro a Mil a la compañía Rodaje Callejero: http://www.fundacionteatroamil.cl/noticia/compania-rodaje-callejero-presenta-montaje-ciudad-empresarial/