INICIO

Estudiantes de Turismo Sustentable participaron de proceso de selección para realizar sus prácticas profesionales

Los alumnos fueron evaluados mediante una prueba escrita y una entrevista personal.

El pasado martes 18 de octubre, en el auditorio de la sede de Zenteno #234, los estudiantes de la jornada diurna y vespertina de la carrera de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones, participaron de un proceso de selección a cargo de la empresa Latam, para realizar sus prácticas profesionales como agentes de servicio al pasajero en la línea aérea.

La instancia, llevada a cabo por la encargada de los procesos de reclutamiento de prácticas de Latam, Valeska Woldarsky, quien dictó una charla informativa, acaparó gran interés por parte de los alumnos, quienes llegaron con su currículum vitae para postular a las vacantes.

“La idea es seleccionar a alumnos en práctica para el cargo de agente de servicio al pasajero, que es el encargado de recibir a nuestros clientes en el aeropuerto, realizando su check in y posterior embarque, entregándoles toda la información de su vuelo de manera clara y oportuna”, indicó la psicóloga a cargo del proceso, Valeska Woldarsky.

Los alumnos, quienes se sometieron a una evaluación escrita y una entrevista personal, sostuvieron que realizar sus prácticas profesionales en esta empresa es una excelente oportunidad para continuar con sus procesos formativos, tal como señaló el estudiante de cuarto semestre de la carrera de Turismo Sustentable, Camilo Salazar. “Yo siempre he trabajado en atención y servicio al cliente, entonces hacer mi práctica como agente de servicio al pasajero es una muy buena oportunidad que se nos presenta, creo que lo haría muy bien, así que espero quedar seleccionado para seguir formándome y terminar mi carrera”.