INICIO

Estudiantes de Prevención de Riesgos participaron como monitores en simulacro de la ONEMI

Más de un millón de personas participaron del “IV Simulacro de Terremoto del Sector Educación para la Región Metropolitana”.

El pasado 31 de agosto los estudiantes de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Los Leones, se lucieron como monitores en un simulacro de sismo organizado por la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, y que se llevó a cabo en diversos colegios y jardines infantiles de la Región Metropolitana.

En la oportunidad los alumnos de la carrera, quienes recibieron una capacitación a cargo del prevencionista de riesgo de nuestra institución, Hans Neuenschwander, para ejercer de gran manera sus funciones como monitores, evaluaron las condiciones de seguridad y preparación de los establecimientos de educación, además de medir los tiempos de respuesta en una eventual catástrofe, fomentando el autocuidado y la cultura preventiva entre los menores.

“Nuestros alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos participaron como evaluadores en este gran simulacro de emergencia que organizó la ONEMI, donde se simuló un sismo de gran intensidad. Los alumnos trabajaron en distintos establecimientos de educación de la Región Metropolitana, como jardines infantiles, salas cunas, colegios de educación básica y media, colaborando en temas de evacuación y controlando tiempos de respuesta. La participación de los alumnos en este ejercicio fue todo un éxito, la ONEMI los certificará, lo cual es muy positivo para ellos. Es fundamental para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes vincularlos con actividades externas”, indicó el prevencionista de riesgo del IP Los Leones, Hans Neuenschwander.

La ONEMI agradeció la participación de nuestros alumnos y colaboradores en este “IV Simulacro de Terremoto del Sector Educación para la Región Metropolitana”, que en el caso particular de nuestra institución fue un esfuerzo conjunto de la Escuela Tecnológica, su carrera de Prevención de Riesgos y nuestra Dirección de Recursos Humanos.