INICIO

Estudiantes de Masoterapia realizaron “Masajetón” en ayuda a la Teletón 2016

Además de esta actividad, en los días previos alumnos de diversas carreras realizaron un sala a sala para recaudar fondos para esta noble causa.

Durante toda la mañana de este miércoles 30 de noviembre, en dependencias del Campus Arturo Prat #269, los estudiantes de la carrera de Masoterapia del Instituto Profesional Los Leones realizaron una “masajetón”, iniciativa cuyo propósito es recaudar fondos para colaborar con la Teletón 2016.

Desde temprano los estudiantes dispusieron de camillas y sillas para masajes, y ofrecieron sus servicios a toda la comunidad de Los Leones y al público en general, quienes mediante un aporte voluntario, pudieron atenderse con los alumnos y disfrutar de relajantes masajes para eliminar tensiones y el estrés.

El coordinador de la carrera de Masoterapia del IPLL, Óscar Castro, sostuvo que “desde el año pasado que realizamos esta actividad con la finalidad de que toda la comunidad leona aporte con esta noble causa. Es una ocasión muy bonita donde especialmente los alumnos demuestran su espíritu solidario. Además, nos hemos encontrado con diversas historias donde los mismos estudiantes nos cuentan que algunos de sus familiares se están rehabilitando en la Teletón, así que no deja de ser muy importante la realización de esta iniciativa”.

El coordinador de Vida Estudiantil del Departamento de Asuntos Estudiantiles de Los Leones, y organizador de la actividad, Alberto Seguel, expresó que este evento “es una experiencia enriquecedora ya que refleja el compromiso tanto de los estudiantes de la carrera de Masoterapia, como también el de los estudiantes de diversas carreras del instituto quienes los días previos a esta actividad realizaron un sala a sala para recaudar fondos e instar al resto de sus compañeros, trabajadores y administrativos a superar la meta que se logró el año pasado”.

Por su parte, la estudiante de primer año de Masoterapia, Lilian Tapia, señaló que “ha sido gratificante participar de esta experiencia, ya que con los conocimientos que hemos adquirido en la carrera, podemos aportar nuestro granito de arena a la Teletón, además de aprender más en el tema de atención a los pacientes”.