Noticias

Destacado profesional del Banco Estado dictó charla para estudiantes de la carrera de Contador Auditor

Mayo 19, 2017

La conferencia “El aporte del valor del auditor” tuvo como objetivo resaltar la importancia de la auditoria interna y su proyección en el ámbito profesional.

Invitado por la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Los Leones, el Jefe de Auditoría del Banco Estado de Chile, Hernán Rebolledo Migliardi, impartió el pasado jueves 11 de mayo la charla “El aporte del valor del auditor”, actividad realizada en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269 de la casa de estudios superiores.

La actividad, a la que asistieron estudiantes de la jornada diurna y vespertina de la carrera, además de alumnos egresados y docentes, tuvo como finalidad resaltar la importancia de la auditoria interna y su proyección en el ámbito profesional y ocupacional de alto nivel.

“Lo que trato de transmitir con esta charla es el aporte del auditor desde su mirada más independiente y objetiva, y cómo con algunas recetas simples puede hacerse cargo de gestionar los riesgos de una organización y contribuir a que esa organización logre sus objetivos. Quiero agradecer la invitación y la confianza para compartir mi perspectiva y experiencia profesional con los estudiantes de Los Leones”, sostuvo el también actual representante suplente del Comité de Contralores de la Asociación de Bancos de Chile, Hernán Rebolledo.

Por su parte, el jefe de carrera de Contador Auditor del IPLL, Carlos Venegas, señaló que “estamos muy contentos de realizar esta charla,  ya que Hernán Rebolledo es un tremendo expositor, es uno de los profesionales más destacados de Chile en el ámbito de auditoria interna, y que haya aceptado nuestra invitación para compartir su visión con nuestros estudiantes es un verdadero honor. La labor del auditor es una profesión que en el mundo se tiene que difundir, y eso es justamente lo que buscamos también”.

Asimismo, la iniciativa tuvo como invitado especial al jefe de las carreras de Contabilidad y Auditoría del Instituto Profesional Esucomex, Luis Pincheira, quien en compañía de un grupo de sus estudiantes, presenciaron y valoraron la conferencia.

“Estamos muy agradecidos por la invitación que nos realizó el Instituto Profesional Los Leones para ser partícipes de esta ponencia, la cual dejó una grata impresión en nuestros alumnos, ya que les permitió conocer nuevas visiones sobre nuestra profesión y la importancia que tiene la auditoría en el ámbito profesional. Además, siempre es importante crear vínculos con otras instituciones de educación superior y colaborarnos mutuamente”, señaló el jefe de las carreras de Contabilidad y Auditoría de Esucomex Luis Pincheira.

El titulado hace tres años de la carrera de Contador Auditor del IPLL, Nicolás Hernández, y que recibió una invitación para participar de esta charla, indicó que “es absolutamente necesario actualizar conocimientos, sobre todo si provienen de profesionales destacados, con mucha más experiencia que uno, y que además estos conocimientos sean transmitidos a las nuevas generaciones de estudiantes, es fundamental para ampliar sus horizontes”.

Ver más noticias