Noticias

Con obras, conversatorios y batucadas, estudiantes de Los Leones celebraron Día Nacional del Teatro

Mayo 16, 2017

El programa de actividades contempló un carnaval por la Alameda, un conversatorio con la destacada actriz nacional Catalina Saavedra y diversas puestas en escena donde participaron los estudiantes.

Con gran entusiasmo y desde muy temprano por la mañana, los estudiantes de la carrera de Teatro del Instituto Profesional Los Leones, comenzaron a celebrar el pasado jueves 11 de mayo el Día Nacional del Teatro en el Campus República #78.

Hasta este lugar, llegó la destacada actriz nacional Catalina Saavedra, quien en una amena y distendida charla, compartió con los estudiantes su experiencia y trayectoria como artista, repasando el largo camino que ha recorrido hasta convertirse en unas de las intérpretes más connotadas y reconocidas de nuestro país.

“Me siento muy honrada y contenta que me hayan invitado a participar de las celebraciones del Día Nacional del Teatro junto a los estudiantes de Los Leones. En otras oportunidades también he compartido mi experiencia en otras escuelas de teatro, y la idea es motivar a los jóvenes a seguir con esta hermosa profesión, transmitirles ese sentimiento, ese mensaje de aliento y pertenencia para que sigan luchando para posicionar nuestro arte”, sostuvo Catalina Saavedra.

La jefa de carrera de Teatro del IPLL, Mónica Carrasco, quien también participó del conversatorio, agradeció la compañía de la invitada. “Para nosotros es un verdadero honor contar en estas celebraciones con la presencia de Catalina Saavedra, porque nos interesa mucho el punto de vista que tiene del oficio, que se condice con la línea de nuestra Escuela de Teatro. Ella representa muy bien los valores que deseamos transmitir a nuestros estudiantes, así que fantástico que haya tenido la gentileza y disposición de venir a acompañarnos el día de hoy”.

Eduardo Henríquez, alumno que egresa este año de la carrera de Teatro del IPLL, comentó que “es muy bonito participar de estas celebraciones para homenajear nuestra carrera, y que vengan connotados actores a compartir sus experiencias y visiones con nosotros los estudiantes es fundamental. Esta disciplina no siempre es bien valorada en nuestro país, entregarse al teatro es una decisión muy valiente, y charlas como las que nos dio Catalina Saavedra nos enriquece y motiva para seguir adelante”.

El resto de la jornada continuó con un carnaval organizado por la Red de Estudiantes de Teatro de Chile en plena Alameda Bernardo O´Higgins, donde a través de coloridos montajes y sonoras batucadas, los alumnos de la Escuela de Teatro de Los Leones junto a los de otras 15 instituciones participantes, alegraron la mañana de los transeúntes en el centro capitalino.

Asimismo, durante todo el día los estudiantes montaron obras para continuar con las celebraciones. “Como tenemos jornada diurna y vespertina, durante toda la jornada se realizaron actividades y diversas puestas en escena, donde destaca la obra Migrantes, dirigida por un profesor de la carrera. Esta obra la acabamos de presentar en una función especial que hicimos en la cárcel Santiago 1, fue un momento muy conmovedor, nos ovacionaron y se produjo algo muy emocionante con toda la población presidiaria, fue un espectáculo muy lindo, y precisamente con esta obra cerramos las celebraciones”, indicó Mónica Carrasco.

Ver más noticias