INICIO

Con charlas y concursos se celebró Día del Diseñador en Los Leones

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril para reconocer y promover la función del diseñador gráfico en la sociedad.

Con el motivo de celebrar el Día Mundial del Diseño, la carrera de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Profesional Los Leones, organizó dos interesantes charlas llevadas a cabo el pasado jueves 27 de abril –tanto en jornada diurna como vespertina- en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269 de nuestra institución.

La primera de las conferencias, denominada “Marcas Comerciales”, estuvo a cargo del abogado experto en asesoramiento legislativo y propiedad intelectual, Sebastián Farías, quien resaltó los aspectos básicos sobre las marcas y su procedimiento de registro. Posteriormente fue el turno de la ilustradora y representante de la empresa Antalis, Marcela Martínez, quien dirigió el workshop “Manejo de Wacom”, donde enseñó los múltiples recursos creativos disponibles para los ilustradores, además de técnicas digitales y análogas que deben manejar los diseñadores.

“Siempre el 27 de abril se celebra el día del diseñador, y nosotros como carrera hace muchos años que lo festejamos. En esta oportunidad organizamos charlas y concursos para nuestros alumnos, con la idea de motivar la participación principalmente en los estudiantes de primer año que recién se incorporan para que se encanten con el diseño, además de reafirmar la decisión de los alumnos antiguos de estudiar esta carrera. Estamos muy contentos, logrando vínculos con empresas, quienes han participado de estas charlas y donado premios para los jóvenes”, sostuvo el jefe de carrera de Diseño Gráfico Publicitario del IPLL, Rodrigo González.

La alumna de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, Bárbara Aránguiz, señaló que “estas charlas son muy necesarias y atingentes, más aún para los estudiantes que estamos cursando el tercer año de la carrera, ya que nos están pasando la asignatura de Taller Corporativo, que tiene mucho que ver con el tema que están tratando en estas conferencias, así que siempre es positivo saber un poco más”.

Al finalizar las conferencias, se realizó un concurso entre los asistentes para sortear un curso de perfeccionamiento en algunos de los software de Adobe (Photoshop, Illustrator, Indesign o Adobe Muse). La ganadora fue la estudiante de tercer nivel de Diseño Gráfico Publicitario, Gabriela Callejas, quien expresó su satisfacción por la obtención del premio.

“Estas charlas fueron bastante entretenidas, a nosotros como estudiantes nos aportan mucho en nuestra formación, sobre todo para los que estamos recién en segundo año. Ahora, ganarme el curso de perfeccionamiento fue toda una sorpresa, estoy muy contenta, creo que tomaré el curso para aprender Photoshop”, finalizó la alumna.