IPLL realizó jornadas de actualización para docentes de primer nivel

 En Sin categoría

En ambas instancias se dio a conocer el estado actual de la institución, además de comunicar las medidas internas adoptadas por el directorio para este nuevo periodo académico.

Dos jornadas de actualización para docentes que imparten clases a estudiantes de primer año se llevaron a cabo en el Instituto Profesional Los Leones los días jueves 9 y lunes 13 de marzo en el auditorio del Campus Zenteno #234.

La primera de las reuniones, estuvo destinada a los docentes de la Escuela Tecnológica y de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, mientras que la segunda estuvo dirigida a los académicos de la Escuela de Salud, Escuela de Educación y Ciencias Sociales y de la Escuela de Gestión y Finanzas del IPLL.

Ambas jornadas estuvieron presididas por el rector del Instituto Profesional Los Leones, Fernando Vicencio, quien en su alocución dio a conocer a los presentes el estado actual en que se encuentra la institución, además de comunicar las medidas internas adoptadas por el directorio para este nuevo periodo académico.

Asimismo, las actividades también contaron con la participación de la vicerrectora académica, Violeta Castillo; el director de la Escuela Tecnológica, Manuel Bórquez; la directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, Ana María Aravena; el director de la Escuela de Salud, Francisco Navarrete; y el director de la Escuela de Gestión y Finanzas, Rodrigo Miranda.

“Estas jornadas se inscriben dentro de las acciones que vamos a ir desarrollando durante el primer semestre de acuerdo a nuestro Plan de Desarrollo Estratégico (PDE), en que tenemos como propósito institucional generar procesos educativos de calidad. Para ello es muy importante la labor que cada uno de nuestros docentes desarrolla con sus estudiantes, principalmente con los alumnos de primer año, que llegan a nuestra institución con muchas ilusiones y expectativas”, sostuvo la vicerrectora académica del IP Los Leones, Violeta Castillo.

La docente del IPLL, Catalina Gutiérrez, señaló que “me parece excelente que se generen estas instancias para los docentes, especialmente para los que recién nos estamos incorporando como en mi caso, ya que de esta forma nos enteramos del presente institucional, conocemos a las autoridades, a nuestros colegas, y así todos trabajamos por un mismo objetivo”.

Para la docente de primer año de la Escuela Tecnológica, Clara Rojas, este tipo de reuniones “son claves, además de muy positivas, porque se aclaran todas las dudas, conocemos la realidad y así nos alineamos todos para trabajar en conjunto. Estas instancias hablan muy bien de la institución, de la transparencia que existe”.

Por su parte, el director de la Escuela Tecnológica, Manuel Bórquez, indicó que “estas jornadas son una excelente medida para comenzar este primer semestre todos alineados, marcando una pauta común y pensando siempre en el desarrollo institucional. Además, siempre es importante recibir el aliento por parte de las autoridades máximas en el sentido que este trabajo no lo realiza solamente las personas que dirigen la institución, sino más bien es un trabajo en conjunto, donde los docentes cobran una gran relevancia”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search