IP Los Leones le dio la bienvenida a sus alumnos nuevos a través de su “Semana Cero”

 En Sin categoría

El IPLL recibió a sus nuevos estudiantes con una feria de bienvenida y atractivas actividades, con el fin de dar respuesta a todas sus inquietudes y entregarles la información necesaria para que se adapten de la mejor manera a la Educación Superior.

Desde este lunes 20 al viernes 24 de marzo, en el patio del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevará a cabo la “Semana Cero”, instancia de bienvenida pensada especialmente para orientar y acompañar a los nuevos alumnos que se integran este año a nuestra casa de estudios superiores y que desean conocer su institución.

Durante esta semana, los estudiantes podrán participar de entretenidas actividades y visitar los diversos stands de la feria dispuesta para ellos, donde podrán conversar a las autoridades de sus respectivas escuelas y carreras, además de conocer los servicios e infraestructura con la que cuentan como alumnos de Los Leones.

En el stand de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) por ejemplo, los alumnos podrán hacer consultas en relación a sus estudios y obtener información sobre becas y financiamiento, además de conocer todas las actividades extracurriculares. En los stands por escuelas, podrán enterarse sobre el perfil de egreso, asignaturas, horarios y el Modelo Educativo de nuestra institución.

Asimismo, en el stand del Departamento de Acompañamiento al Estudiante, podrán estar al tanto de todas las instancias de apoyo en su desarrollo académico. Además, dispondrán de información para que conozcan los otros servicios que existen, como biblioteca, el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) y Emprende Leones, entre otros.

“Queremos darle la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes e invitarlos a esta Semana Cero, la que hemos preparado con mucho esfuerzo con el fin de brindarles todo el apoyo que necesitan y entregarles la información que requieran en este nuevo proceso que inician. Nuestras autoridades, directivos y todo el personal de nuestra institución está disponible para responder a las consultas de nuestros alumnos”, sostuvo el Director de Vinculación con el Medio del IPLL, Alejandro Jorquera.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Acompañamiento Estudiantil, Claudia Candia, señaló que “en el stand del Acompañamiento al Estudiante, podrán conocer el Centro Psicopedagógico de nuestra institución, sus beneficios, instancias de apoyo, atenciones psicológicas y psicopedagógicas, además de los programas de tutorías que tenemos para nuestros nuevos estudiantes que se incorporan, así que los invitamos a que se acerquen y resuelvan sus inquietudes”.

La alumna de primer año de Psicopedagogía jornada vespertina, Rocío Fuentes, valoró la orientación recibida en su primer día de clases. “Los estudiantes que recién estamos ingresando por lo general andamos algo perdidos, ya que no conocemos la institución, entonces es muy útil que el personal nos ayude y entregue información, me sacaron de varias dudas, además consulté al stand que tiene la DAE donde pude enterarme de las actividades extra académicas”, finalizó la estudiante.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search