Estudiantes de continuidad valoraron la medida de incluirlos en la versión 2017 del Programa de Tutorías

 En Sin categoría

Tras cumplirse la segunda semana de aplicación, destacan el apoyo que recibirán para poder enfrentar las asignaturas más complicadas y no perder la motivación.

El programa de Tutorías, instancia a cargo del Departamento de Acompañamiento Estudiantil, que tiene por objetivo brindar apoyo focalizado a estudiantes que presentan resultados insatisfactorios en algunas de las asignaturas de su Plan de Estudio, ya cumple dos semanas desde su inicio oficial el pasado lunes 19 de junio.

Hasta el momento, ya están asistiendo en sus sedes de Santiago y Viña del Mar un total de 409 estudiantes a tutorías de primer nivel y 1.178 de continuidad de las Escuelas de Educación y Ciencias Sociales, Gestión y Finanzas, Comunicaciones, Artes y Servicios, Tecnológica y de Salud. En las próximas semanas se estima tener una proyección de 2.472 estudiantes atendidos.

La versión 2017, a realizarse entre el lunes 19 de junio y el miércoles 19 de julio, incluye por primera vez a estudiantes de continuidad, quienes destacaron el apoyo que recibirán para poder enfrentar las asignaturas de especialidad y no perder la motivación.

“Es muy bueno, porque para nosotros que trabajamos en la semana nos da la oportunidad de venir los sábados y lograr reforzar los contenidos sobre un ramo como la Introducción a la Mineralurgia, que influye bastante en nuestra carrera”, Miguel Astorga, estudiante Técnico en Minería, tercer semestre.

“Con las tutorías se vuelve a activar la motivación por el ramo para no abandonar. Porque se vienen asignaturas más complicadas aún y si no tenemos una base firme ¿qué nos espera para el próximo semestre?”, José Cuevas, estudiante de Técnico en Minería, tercer semestre.

“Decidí tomar el programa de tutorías para nivelarme, para refrescar conocimientos y tener más confianza para mi defensa de caso, que será dentro de dos semanas, entonces de esta forma me preparo mejor”. Camila Llanos, estudiante de Psicopedagogía, séptimo semestre.

“Decidí tomar las tutorías no por un tema de calificaciones, sino más bien porque siempre quiero aprender más y adquirir nuevas competencias, a veces hay cosas que a uno se le escapan y acá te las explican de forma más personalizada, entonces se puede retener más”. Diego Muñoz, estudiante de Psicopedagogía, séptimo semestre.


ACTITUD LEONA: LO QUE NOS DEFINE

“No existe una manera fácil. No importa cuán talentoso seas, tu talento va a fallar si no lo desarrollas. Si no estudias, si no trabajas duro, si no te dedicas a ser mejor cada día.”

Will Smith, actor y músico norteamericano.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search