Estudiantes de carrera Asistente Ejecutivo y Gestión visitaron Dirección de Aduana Metropolitana

 En Emprendimiento y Negocio, Técnico Secretariado en Gestión Tecnológica

La actividad se enmarcó dentro de la asignatura de Comercio Exterior de la carrera.

El pasado martes 3 de octubre las estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Asistente Ejecutivo y Gestión del Instituto Profesional Los Leones, visitaron la Dirección de Aduana Metropolitana, con la finalidad de conocer in situ la función técnico-operativa del Servicio Nacional de Aduanas e identificar los procesos de importación y exportación de nuestro país.

Durante la vista las estudiantes fueron recibidas por el jefe del Departamento OIRS Aduana Metropolitana, Pedro Vargas, quien realizó una charla sobre las funciones, organización y procesos de importación y exportación del servicio aduanero.

Posteriormente se llevó a cabo una visita guiada por las dependencias, donde las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las empresas que se encuentran en la aduana “currier”, como DHL, Bluex Chile, entre otras.

La iniciativa, que se enmarcó dentro de la asignatura de Comercio Exterior, fue comentada por el docente de la carrera a cargo de esta actividad, Paulo Lara. “No hay mejor experiencia y aprendizaje para los alumnos que ver en en vivo los procedimientos que se explican en la sala de clases. La práctica es la mejor enseñanza, y como carrera tratamos de que así sea, lo que refleja el estilo y modelo de aprendizaje del Instituto Profesional Los Leones”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search