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El Departamento de Asuntos Estudiantiles es el encargado de impulsar políticas orientadas al desarrollo integral de los estudiantes, generando acciones que mejoren su calidad de vida y favorezcan su adecuada inserción estudiantil, promoviendo su desarrollo en el ámbito social y cultural.

Estructura Organizacional.

La estructura del Departamento de Asuntos Estudiantiles a cargo de un Director con dependencia jerárquica de la Vicerrectoría de Administración, Finanzas y Desarrollo, llevó a cabo durante el 2013, un ordenamiento y descentralización de sus funciones, fortaleciendo la gestión de coordinación y mejorando los servicios que ofrece.

ENCARGADOCORREO
Jefe DAEAlejandro Jorqueraajorquera@ipleones.cl

Misión y Objetivos

El Departamento de Asuntos Estudiantiles, tiene como misión definida “Colaborar en la formación de profesionales y técnicos de nivel superior en el marco valórico institucional, apoyando al estamento académico, generando alternativas de mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los alumnos, facilitando la organización y responsabilidad estudiantil y brindando la posibilidad de desarrollar actividades extraprogramáticas, culturales, deportivas y de protección ambiental”.

Objetivo General

Estimular, ejecutar y promover políticas orientadas al desarrollo integral de los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones, que permitan mejorar su calidad de vida y favorecer su adecuada inserción estudiantil, el ámbito social, económico, deportivo y cultural.

Objetivo Específico

Generar y desarrollar acciones de carácter promocional y asistencial, a fin de gestionar apoyo económico externo e interno, para que el estudiante pueda permanecer en la institución y logren finalizar satisfactoriamente su proceso de formación profesional, desarrollando líneas programáticas relevantes.

Promover la práctica de diversas disciplinas deportivas y recreativas a través de una formación basada en competencias transversales y valores humanos, para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Impulsar, fortalecer y apoyar la creación y Coordinación de los Centros de Estudiantes de las distintas carreras de nuestra Institución. Esta área es liderada por un profesional a tiempo completo quien se reúne con los líderes naturales, delegados e interesados en formar y fortalecer las diversas organizaciones.

Desarrollar acciones desde las experiencias y vivencias de los propios estudiantes, articulando el espacio comunitario como eje de la participación, cultura, arte y auto cuidado.

Historia

El Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) fue creado en el año 1996 como un organismo de carácter centralizado dependiente de Rectoría, encargado de impulsar políticas orientadas al desarrollo integral de los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones, generando acciones que mejoren su calidad de vida y favorezcan su adecuada inserción estudiantil, además de promover el desarrollo en el ámbito social y cultural.

Su creación surge a partir de la necesidad de concentrar las acciones dirigidas a favor de los estudiantes que se realizaban en el ámbito de los beneficios, el apoyo a la formación técnica y profesional, la asesoría en acciones de participación estudiantil y las actividades extraprogramáticas en diversas áreas de interés.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles da cuenta de la preocupación del Instituto Profesional Los Leones por realizar los esfuerzos que garanticen que la comunidad estudiantil cuente con condiciones justas y equitativas, orientadas a lograr un desenvolvimiento satisfactorio en la educación superior mediante el avance articulado y consecuente de mecanismos de apoyo, de mantención,, desarrollo personal y participación, que permitan aumentar las tasas de retención y disminuir la deserción

Contáctate a dae@ipleones.cl – Fonos 26521200 – Arturo Prat 368. Horario de Atención Administrativa: 9:00 a 21:00 horas

El Área de Bienestar es atendida por Asistentes Sociales. Se orienta a diseñar y desarrollar acciones de carácter asistencial y a promover el acceso a beneficios a quienes lo requieren. Su principal función es la administración de Beneficios Internos Institucionales y Externos de Arancel, de Mantención y Créditos. Brinda información y orientación especializada a los estudiantes, de forma presencial, telefónica, vía correo electrónico y mediante publicación Web y redes sociales, entre otros canales.

 

I.- Beneficios de Arancel (MINEDUC- INGRESA)

 

BECAS:

Una beca es un apoyo económico que otorga el Ministerio de Educación (Mineduc) para que los estudiantes puedan concretar sus estudios. Estas cubren el valor de la carrera en forma anual.

Se otorgan por el período reglamentario de duración de la carrera, de conformidad a lo que se indique en la malla curricular.

 

Beca Excelencia Académica (BEA)

 

Para quiénes: El 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento, del mismo año en que se postula a la beca. Deben provenir de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada; e ingresar a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 4.

Requisito académico: Promedio de notas de Enseñanza Media dentro del 10% más alto del establecimiento.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

 

Beca de Articulación

 

Para quiénes: Estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas durante los dos años anteriores al de la postulación, que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Cupos: 2.058

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 3.

Requisito académico: Promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0

Cobertura: Financia hasta $750.000 del arancel anual de la carrera.

 

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (BHPE)

 

Para quiénes: Estudiantes cuyos padres sean profesores o asistentes de la Educación, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 4.

Requisito académico: Puntaje PSU promedio (Lenguaje y Matemáticas) del año de la postulación o el anterior, con el que el estudiante haya sido seleccionado para ingresar a su carrera, igual o superior a 500 puntos; y promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5.

Cobertura: Financia hasta $500.000 del arancel anual de la carrera.

 

Beca Juan Gómez Millas (BJGM)

 

Para quiénes: Estudiantes egresados de Enseñanza Media con rendimiento académico meritorio.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 3.

Requisito académico: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año de la postulación o el anterior, con el que el estudiante haya sido seleccionado para ingresar a su carrera.

Postulantes Quintil 1: Desde 500 puntos.
Postulantes Quintil 2: Desde 525 puntos.
Postulantes Quintil 3: Desde 550 puntos.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera

 

Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros (BJGME)

 

Para quiénes: Estudiantes extranjeros provenientes de América Latina o el Caribe.

Cupos: 100

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 3.

Requisito académico: Cumplir con las condiciones de admisión establecidas por la institución a la que estás postulando.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.

 

Beca Nuevo Milenio (BNM)

 

Para quiénes: Estudiantes que se matriculen en primer año de una carrera técnica, o una profesional impartida por un Instituto Profesional.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 3.

Requisito académico: Promedio de notas de Enseñanza Media

Postulantes a carreras técnicas: Promedio igual o superior a 5,0

Postulantes a carreras profesionales impartidas por institutos: Promedio igual o superior a 5,5.

Cobertura: Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

 

Beca Excelencia Técnica (BET)

 

Para quiénes: Mejores egresados de Enseñanza Media del año de la postulación y hasta tres años antes, que opten por una carrera técnica o por una profesional impartida por Instituto Profesional.

Cupos: 4.000

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 3

Requisito académico: Lugar que ocupa el alumno en ranking nacional de establecimientos, que considera promedio de notas de Enseñanza Media y puntaje NEM.

Cobertura: Tope del beneficio puede ser de $700.000, $750.000 u $800.000 anuales, dependiendo del puesto que ocupe el alumno en el ranking de notas por establecimiento y de su puntaje NEM.

 

Beca Traspaso Valech

 

Para quiénes: Personas individualizadas como víctimas en el informe de la Comisión Valech (Titulares) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación.

Requisito socioeconómico: No tiene.

Requisito académico: No exige puntaje promedio PSU ni notas de Enseñanza Media.

Cobertura: Depende del tipo de beneficiario.

Titulares: Financia la matrícula y la totalidad del arancel anual de la carrera.

Traspaso (para un hijo o nieto): Para universidades del Consejo de Rectores, matrícula y arancel de referencia anual. Para universidades privadas y carreras profesionales en IP, matrícula y arancel de referencia anual, por un máximo de $1.150.000. Para carreras técnicas en CFT o IP, matrícula y arancel de referencia anual por un máximo de $600.000.

 

Beca Discapacidad

 

Para quiénes: Estudiantes con discapacidad, con rendimiento académico meritorio.

Cupos: 300

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 3.

Cobertura:

  • 100 cupos de la Beca Bicentenario, que financia el arancel de referencia anual de la carrera.
  • 100 cupos de la Beca Juan Gómez Millas, que financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.
  • 100 cupos de la Beca Nuevo Milenio, que financia hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

Beca Juan Gómez Millas – Cursos Superiores

 

Para quiénes: Estudiantes que cursan una carrera en la Educación Superior. No deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de la postulación ni haber perdido algún beneficio anteriormente.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 3.

Requisito académico: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) de ingreso a la actual carrera y grado de avance académico requerido.

  • Postulantes Quintil 1: Desde 500 puntos.
  • Postulantes Quintil 2: Desde 525 puntos.
  • Postulantes Quintil 3: Desde 550 puntos.

Cobertura: Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

Beca Nuevo Milenio – Cursos Superiores

 

Para quiénes: Estudiantes que cursen una carrera técnica, o una profesional en un Instituto Profesional. No deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de la postulación, ni haber perdido algún beneficio anteriormente. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a los quintiles 1 al 3.

Requisito académico: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0 para alumnos de carreras técnicas, o desde 5,5 para alumnos de carreras profesionales impartidas por institutos profesionales acreditados. También se pide grado de avance académico.

Cobertura: Financia hasta $600.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación – Cursos Superiores

 

Para quiénes: Estudiantes que cursan una carrera en la Educación Superior, cuyos padres sean profesores o asistentes de la educación, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada. No deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de la postulación ni haber perdido algún beneficio anteriormente. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a quintiles 1 al 4.

Requisito académico: Puntaje PSU promedio (Lenguaje y Matemáticas) en alguno de los tres años anteriores al ingreso a la actual carrera; debe ser igual o superior a 500 puntos; promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,5 y grado de avance académico requerido.

Cobertura: Financia hasta $500.000 del arancel de referencia anual de la carrera.

 

Crédito con Garantía Estatal.

 

Es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes de probado mérito académico que necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Características:
Su principal característica es que este crédito que entrega el sistema financiero está garantizado:

  • Por la institución en la que estudia el alumno (por el riesgo de deserción académica).
  • Por el Estado, que será garante del beneficiario, hasta que éste haya pagado por completo el crédito una vez egresado.

Está expresamente prohibido por ley exigir otras garantías, como por ejemplo avales familiares.

La garantía no significa condonación de la deuda. El responsable del pago del crédito es siempre el ALUMNO.

Una vez asignado, el beneficio se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente. Sin embargo, el beneficiario debe renovar su crédito, realizando cada año el trámite de matrícula en su institución, en los plazos que determine la casa de estudios, e indicando en la página www.ingresa.cl el monto que va a requerir para el año siguiente.

El alumno puede pedir el monto que se ajuste a sus necesidades y modificar todos los años ese valor, al momento de renovar su beneficio.

El monto mínimo de crédito que se puede solicitar es $200.000 y el máximo es el 100% del Arancel de Referencia, establecido anualmente por el Ministerio de Educación para cada carrera e institución (www.becasycreditos.cl). El Crédito se obtiene por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente cada año. Sin embargo, como la entrega de los recursos es anual, el alumno requiere renovar cada año el beneficio.

Si por alguna circunstancia, el alumno decide que no requiere de financiamiento para cubrir uno o más años de su carrera, puede pedir valor cero, sin perder el beneficio.

 

Derechos:

 

1.- Derecho a cambiarse una vez de institución y/o carrera sin perder el crédito.

  • La nueva institución también participe del Sistema de Crédito y acepte al alumno con el beneficio.
  • La matrícula en la nueva institución se concrete a más tardar en marzo del año subsiguiente.

2.- Continuidad de estudios

Derecho a continuar una carrera profesional al terminar una carrera técnica, con el mismo beneficio o con un segundo crédito.

3.- Extender la duración del crédito más allá de los años establecidos para la carrera. Es decir, el alumno podría atrasarse y no perder el financiamiento.

 

Inicio del Pago

 

1.- Egreso: Se declara al mes 19, a partir de la fecha en que la institución declara el egreso del beneficiario de su carrera.

2.- Deserción Académica: Sin matrícula informada durante 2 años consecutivos (de marzo a marzo). El cobro parte el octubre del segundo año sin matrícula informada

3.- Periodo de Gracia: No hay obligaciones durante toda la carrera más 18 meses después del egreso. Durante este periodo, se capitalizan comisiones e intereses.

Hay 3 plazos para pagar: 10, 15 y 20 años, dependiendo del monto que adeudará el alumno. A menor monto, menor plazo.

La tasa de interés del Créditos es a UF más 2% para alumnos que obtuvieron el CAE entre el 2006 – 2011 y futuros deudores.

El proceso de renovación se basa en, matricularse con derecho a crédito en los plazos establecidos por las respectivas IES y solicitar el monto requerido para el nuevo desembolso, a través, del formulario de Solicitud de Monto en www.ingresa.cl en las fechas definidas y publicadas por Ingresa cada año.

Retiro o abandono temporal de la carrera: El plazo máximo es de un año calendario desde que abandono o suspendió la carrera original que cursaba. Vencido el plazo, el alumno que no se encuentre matriculado se convierte en DESERTOR.

 

II.- Ayudas Gubernamentales Complementarias (Administradas por JUNAEB

 

Existen dos beneficios complementarios que JUNAEB entrega a los alumnos de Educación Superior. Éstos consisten en aportes para gastos asociados a los estudios. Estas ayudas no tienen postulación, sino que se entregan automáticamente a aquellos alumnos que obtienen algunas de las Becas de arancel MINEDUC o CAE y que pertenecen al 1 y 2 Quintil. Estas son de Alimentación y Mantención

 

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

 

Para quiénes: Estudiantes egresados de Enseñanza Media que hayan obtenido alguna beca de arancel o crédito para la Educación Superior.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a los quintiles 1 y 2.

Cobertura: Financia los gastos de alimentación del estudiante, a través de una tarjeta electrónica que puede ser utilizada en locales de comida y supermercados.

 

Beca de Mantención (BEMES)

 

Para quiénes: Estudiantes egresados de Enseñanza Media que hayan obtenido alguna beca de arancel o crédito para la Educación Superior.

Requisito socioeconómico: Pertenecer a los quintiles 1 y 2.

Cobertura: Financia gastos asociados a los estudios, a través de un aporte mensual (de marzo a diciembre). Para el año 2013, este monto es de $ 15.500 mensuales.

 

Beca Indígena

 

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación superior el pago es de $607.000 y se realiza en 10 cuotas.

Su objetivo es facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas y de ascendencia indígena de educación básica, media y superior que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

 

Postulan en Educación Superior:

  • Los estudiantes que posee ascendencia indígena certificada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
  • Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en 4º Medio, de 5.0 en el primer año de educación superior y 4.5 en los años posteriores.
  • Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

 

Renuevan en educación superior:

 

Tienen derecho a renovar todos los estudiantes que habiendo tenido la beca el año anterior no cambian de nivel educacional y que:

  • Posee ascendencia indígena certificada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
  • Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en el año inmediatamente anterior.
  • Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

 

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

 

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), consiste en un documento público, personal e intransferible, que permite acreditar la calidad de alumno regular de un estudiante, con el fin de acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva.

  • Becas de Origen Territorial y/o Focalizadas
    Los estudiantes de las instituciones que componen el Grupo Educacional Los Leones pueden acceder a Becas de origen territorial como la Beca de Integración Territorial, programas de residencia y Beca Aysén, entre otras (ver www.junaeb.cl), se postulan en el municipio de la comuna de domicilio y que se encuentre considerada con el beneficio (regiones extremas).Las características de dichos beneficios son particulares para la beca y habitualmente consideran traslados aéreos y recursos de libre disposición.
  • Beca Presidente de la República
    Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.Busca apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación superior.En educación superior solo se renueva y la exigencia académica de renovación es nota promedio 5.0 o superior.

 

III.- Beneficios Institucionales

 

Beca Compensación Laboral

 

Rebaja de aranceles conforme criterios de valor hora, para alumnos que se desempeñan en actividades de apoyo institucional, preferentemente en actividades temporales. El pago se realiza con carácter mensual, finalizado los servicios del estudiante reflejado en abono a su arancel mensual.

 

Convenios Institucionales

 

Se contempla rebaja de arancel semestral para funcionarios, cónyuges e hijos de empresas e instituciones con las cuales la institución haya firmado convenios.

Esta Área está compuesta por distintas Unidades, las que se realizan anualmente un conjunto de actividades destinadas a crear las condiciones para el desarrollo integral de los estudiantes.

Unidad de Deportes y Recreación.

Unidad de Deportes y Recreación. Su propósito es promover la práctica de disciplinas deportivas y el desarrollo de talleres de variada gama y de actividades que promueven la vida sana.

Para ampliar la prestación de servicios en este ámbito, se han suscrito Convenios con Gimnasios, Centros Deportivos y se ha brindado apoyo a iniciativas presentadas por los propios estudiantes. Actualmente, se realizan actividades deportivas y recreativas a través de talleres de alta convocatoria y de actividades asociadas a procesos competitivos y recreativos.

Se han establecido vínculos con otras instituciones de Educación Superior para el desarrollo de competencias deportivas variadas dentro de las que destacan competencias Olimpiadas del Barrio Universitario, Campeonato Hipermercado Líder y Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Unidad de Arte y Cultura.

En esta área se han desarrollado acciones para la participación en cultura, arte y auto cuidado, que incluye talleres musicales, de canto, percusión, teclado, bailes folclóricos y actividades extra programáticas generadas desde los propios estudiantes.

El conjunto folclórico dependiente de esta Unidad y a cargo de un especialista, desarrolla presentaciones Institucionales Internas (actividades en las Carreras, Inauguraciones, Fiestas Folclóricas, etc.) y Externas (Casa de la Cultura, Municipios, Establecimientos Educacionales, etc.).

Unidad de Organización Estudiantil.

Esta área gestiona con los estudiantes la realización de Talleres de Desarrollo Personal, Grupal y Social, Cursos de Formación para el Liderazgo, Charlas y Seminarios, entre otras.

Busca impulsar, fortalecer, apoyar la creación y coordinación de las organizaciones estudiantiles, acciones sociales y conformación de grupos de interés, para esto se trabaja en tres ámbitos de apoyo:

i) Representación estudiantil: para establecer espacios de participación a partir de la representación de Delegados de sección, Consejos Estudiantiles, Centros de Estudiantes y/o cualquier cuerpo organizado que colabore en la detección de necesidades estudiantiles.

ii) Acción Social: para atender los problemas sociales de los estudiantes y para ser parte de las actividades solidarias tanto internas como externas

El seguimiento de titulados constituye una estrategia que permite contar con información relevante sobre la ubicación, desempeño y desarrollo profesional de los egresados de la Institución. Datos que permiten la identificación del grado de adecuación o desfase existente entre la formación recibida y la realidad del mundo del trabajo. Sus resultados deben aportar información significativa para la toma de decisiones a nivel curricular, la que se cruza con variables, tales como: estudios de mercado, opinión de especialistas, opinión de empleadores y la autoevaluación de las mismas carreras.

 

Los resultados anuales, derivados de la implementación de estas acciones, forman parte del proceso de autoevaluación Institucional, poniendo la información a disposición de las unidades que así lo requieran.

 

Las actividades Institucionales enfocadas a los Egresados, entre los años 2010-2012, se centraron en la recopilación de datos de egresados mediante encuestas al momento de su titulación, información recibida a través de contactos telefónicos y personales realizados por el Departamento de Titulación, acciones que complementan las actividades propias de las carreras. El segundo semestre del año 2013 se crea el Área de Egresados, dependiente del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), definiéndose los lineamientos del área. El propósito principal es ser un apoyo integral al desarrollo personal y profesional de los Egresados y Titulados, así como también establecer vínculos con empresas e instituciones en las cuales se desarrollen los profesionales egresados de la Institución.

 

Dentro de los objetivos de esta unidad se encuentran la generación de oportunidades laborales orientadas a las carreras que imparte la Institución, la obtención de beneficios que fidelicen a sus egresados y titulados, la realización de evaluaciones de competencias laborales y talleres de capacitación para mejorar la probabilidad de éxito en la inserción laboral.

 

Acciones realizadas.

 

Consolidación de base de datos institucional de egresados: el área realiza la revisión y actualización de datos de egresados con el propósito de asegurar la comunicación y retroalimentación con ellos. El propósito es constituirse en el principal canal de información y comunicación.

 

Coordinación con las diferentes unidades institucionales: con el fin de aunar criterios y procedimientos para el seguimiento de egresados.

 

Encuesta a egresados: se les aplicó una encuesta con el propósito de actualizar los datos de egresados con más de un año de titulación. Un ítem específico para observaciones y sugerencias de los egresados. Se llevó a cabo el envío de Encuesta a egresados vía correo electrónico masivo y de llamados telefónicos.

 

Realización de charlas de empleabilidad: charlas realizadas por la empresa Trabajando.com en formato diurno y vespertino, destinada a estudiantes Egresados, Titulados o en Proceso de Titulación 2013, tratando temas relevantes como la presentación a una entrevista de trabajo, cómo realizar un buen currículum, entre otros.

 

Contacto con empresas para convenios laborales y obtención de beneficios: generación de vínculos con empresas y organizaciones para establecer convenios, tanto laborales como de descuento, generando una oferta de interés que propicie la vinculación y fidelización de los egresos con la institución.

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