Con gran éxito se realizó charla “TIC´s para nuestras vidas” de la carrera de Técnico en Conectividad y Redes

 En Técnico en Conectividad y Redes, Tecnología y Productividad

Además, 80 estudiantes de la carrera recibirán la certificación CISCO.

El pasado lunes 19 de diciembre, en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, la carrera de Técnico en Conectividad y Redes del Instituto Profesional Los Leones, llevó a cabo la charla “TIC´s para nuestras vidas”, iniciativa patrocinada por la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios.

La actividad fue dictada por el Director de la Fundación de Redes Digitales, Guillermo Aguirre, quien señaló que “el objetivo de la charla es que los jóvenes que pronto se van a insertar en el mundo laboral, estén al tanto con respecto a las nuevas tecnologías de las informaciones y comunicaciones, y que sepan a qué se enfrentarán; qué tipo de trabajos van a tener y qué espera el mercado laboral de los profesionales de esta área”.

El jefe de carrera de Técnico en Conectividad y Redes del IPLL, Iván Rojas, sostuvo que “la charla resultó muy provechosa para nuestros estudiantes, ya que el expositor compartió su experiencia en el mercado de las redes, además de entregar una serie de tips tecnológicos y hablar de las nuevas tendencias que se vienen”.

Certificación CISCO

Cabe señalar, que el Instituto Profesional Los Leones con su carrera de Técnico en Conectividad y Redes, es parte de la Academia Cisco, organización mundial en tecnología de conectividad. Este acuerdo firmado a comienzos de este año entre el IPLL y Cisco, permitió capacitar a los alumnos de la carrera con las competencias asociadas a la compañía, además de certificarlos al momento de su egreso.

“Además de la serie de actividades de finalización de año, también entregaremos la certificación Cisco a 80 de nuestros alumnos, lo que sin lugar a dudas es un valor agregado que tenemos dentro de nuestra malla curricular, que le permite al estudiante certificarse y de paso adquirir más competencias para que en un futuro puedan desenvolverse de mejor forma dentro del mundo laboral”, concluyó Iván Rojas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search