Comunidad de Los Leones se beneficiará con adquisición de equipamiento informático

 En Sin categoría

La adquisición consistió en la compra de notebooks para uso docente, antenas WIFI para mejorar la conectividad de los Campus Arturo Prat #269 y San Diego #284, y un servidor de almacenamiento que permitirá respaldar toda la documentación institucional del área académica.

En el marco de su proceso de mejora continua, el Instituto Profesional Los Leones realizó recientemente una importante inversión al adquirir nuevo equipamiento informático, el cual beneficiará tanto al área académica como a la comunidad estudiantil de nuestra casa de estudios.

La adquisición consistió en la compra de 50 notebooks para uso docente, los cuales fueron entregados a las cinco escuelas que integran nuestra Institución, además de 10 nuevas antenas WIFI para los Campus Arturo Prat #269 y San Diego #284, que mejorarán la conectividad de ambos edificios, y un nuevo servidor de almacenamiento que permitirá respaldar toda la documentación institucional del área académica.

Las ventajas de contar con este nuevo equipamiento, fueron comentadas por el jefe del Departamento de Informática del IPLL, Juan Rojo. “Para dar respuesta a las necesidades planteadas por nuestra Vicerrectoría Académica, es que el Instituto ha realizado una importante inversión en el área informática. Se adquirieron notebooks exclusivamente para el uso docente, los cuales tienen mejores características que los anteriores que teníamos, ya que la idea es que todas las salas tengan computadores configurados para que el profesor llegue a su lugar de trabajo y puedan proyectar sus clases, entrar al Portal Docente, registrar la asistencia, poner las notas y que no tengan que llegar a sus casas a realizar estas laborales con sus equipos personales”.

Asimismo, Juan Rojo, señaló que “también adquirimos 10 antenas WIFI para mejorar la conectividad de los edificios Arturo Prat #269 y San Diego #284, que es donde se concentra el mayor fluyo de alumnos y docentes. Además readecuados los equipos (antenas WIFI) que teníamos. Por último se compró un storage, que es un servidor de almacenamiento especializado, es decir un gran disco duro que permitirá almacenar toda la documentación institucional del área académica”.

Los notebooks ya fueron recibidos por los Directores de Escuela del IP Los Leones, mientras que las antenas WIFI y el servidor se almacenamiento provenientes de Estados Unidos, llegarán prontamente a la institución y estarán en uso a fines de noviembre.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search