Técnico en Servicio Social

>Carreras Técnicas de Nivel Superior

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior en Servicio Social con un enfoque teórico práctico, en donde se articula el aprendizaje en aula y la experiencia en el ámbito laboral, para desarrollar en los y las estudiantes las competencias que les habiliten para insertarse en el mundo del trabajo. Su proceso formativo está basado en un enfoque intercultural que les permite intervenir en los nuevos y complejos escenarios sociales; comunidades de inmigrantes, ambientes comunitarios, pueblos originarios y contextos de vulnerabilidad social.

TÍTULO PROFESIONAL:
Técnico de Nivel Superior en Servicio Social
DURACIÓN:
5 semestres
JORNADA:
Diurno y Vespertino

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Servicio Social podrá desempeñarse en Instituciones públicas, estatales o privadas que promueva la satisfacción de las necesidades y el bienestar de las personas, grupos, colectivos y comunidades. Entre ellas destacan los Municipios, Ministerios y Servicios Públicos, Tribunales de Justicia, Centros de mediación, Fundaciones e Instituciones, Organizaciones No Gubernamentales; Centros Educacionales y Centros de Salud, entre otros.

PERFIL DE EGRESO

Nuestro egresado cuenta con una formación teórica-práctica que le permitirá ser parte de estrategias y proyectos sociales responsables. Poseerá conocimientos en la resolución de conflictos y una alta capacidad para el trabajo y el apoyo de los profesionales del área, transformándose en una pieza de cambio y ayuda para un sector vulnerable de la población.