Técnico en Geología

>Carreras Técnicas de Nivel Superior

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior competentes en el rubro del estudio de proyectos mineros, a través de la exploración geológica, producción y prospección para la explotación minera, en el análisis de muestras, operaciones de sondaje y trazados topográficos.

TÍTULO PROFESIONAL:
Técnico de Nivel Superior en Geología
DURACIÓN:
5 Semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Geología puede desempeñarse en proyectos de exploración y explotación minera, colaborar en proyectos de investigación mediante el análisis cualitativo y cuantitativo de los recursos minerales, hídricos y energéticos, realizar funciones de alta demanda en la geo minería como ayudante de Geólogo, ayudante de Topografía o ayudante del Ingeniero en Minas. Puede desempeñar eficientemente funciones en laboratorios de investigación de rocas, menas, minerales y en operaciones geoquímicas.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Los Leones está capacitado para realizar operaciones productivas y de investigación en el campo de la Geología y Minería de manera segura y eficaz, aplicando sólidos conocimientos en: técnicas de muestreo, caracterización de minerales y rocas, trabajos de mapeo geológico y topográfico y control de sondajes. Asimismo podrá apoyar eficientemente a equipos de Geólogos en trabajos de Geofísica y Geoquímica asociando sus conocimientos con adecuadas medidas de higiene y seguridad y eficientes sistemas de control medio ambiental.