Técnico en Educación Parvularia

>Carreras Técnicas de Nivel Superior

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior en Educación Parvularia, competentes en el apoyo técnico a la función de la Educadora de Párvulos, centra su formación en el estudio del desarrollo del niño, tanto en sus aspectos biológicos como sicológicos, en los objetivos de la educación parvularia y su currículo, como en la aplicación de instrumentos de evaluación y manejo de las relaciones de los párvulos con sus contextos familiares y culturales. En forma paralela, el currículum se concentra en el desarrollo mismo de las estudiantes y en sus competencias para el aprendizaje (comunicación y relaciones Interpersonales). Finalmente, las estudiantes experimentan una formación en el campo del Arte Infantil: Expresión Plástica, Expresión Musical, Teatro Infantil y Literatura Infantil.

TÍTULO PROFESIONAL:
Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia
DURACIÓN:
5 semestres
JORNADA:
Diurno y Vespertino

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Educación Parvularia podrá desempeñarse en Jardines Infantiles y Salas Cunas Privadas y Públicas, pertenecientes a JUNJI e INTEGRA, Escuelas de Párvulos, Colegios Particulares y Subvencionados, Escuelas Municipales y Fundaciones que trabajan con preescolares.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico en Educación Parvularia de Los Leones, estará capacitado para aplicar el curriculum de Educación Parvularia, bajo la dirección de una Educadora de Párvulos, implementando experiencias de aprendizaje lúdicas, significativas y oportunas en cada una de las áreas de desarrollo del niño y la niña de 0 a 6 años, priorizando el bienestar físico y emocional del párvulo. Poseerá actitudes profesionales que le permitirán establecer relaciones colaborativas con las Educadoras de Párvulos, equipos multidisciplinares, con las familias y redes de apoyo.