Técnico en Conectividad y Redes

>Carreras Técnicas de Nivel Superior

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior competentes en el diseño, configuración, instalación, operación, y mantención de redes. Enfatiza la formación en redes, seguridad y administración de servicios, de acuerdo con las necesidades de cada organización. Durante la carrera el estudiante dispone de asignaturas cuyos contenidos son conducentes a la obtención de certificaciones de competencias debido al Convenio Academia Cisco.

TÍTULO PROFESIONAL:
Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes
DURACIÓN:
5 semestres
JORNADA:
Diurno y Vespertino

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Conectividad y Redes de Los Leones estará calificado para desempeñarse en cualquier empresa, consultora, institución pública o privada en los cargos de instalador de redes, jefe de soporte de Help Desk, técnico de soporte, encargado de redes, internet y comunicaciones, o bien, de forma independiente como consultor e integrador de equipamiento de redes, entre otros.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Los Leones contará con una sólida formación teórica-práctica en tecnologías de la información para diseñar e instalar los distintos tipos de redes que se utilizan en la actualidad, además de configurar los dispositivos que dan sustento a las redes de comunicación como WIFI, Software, Hardware, Switches y Routers de diversos tipos de fabricantes, dando como resultado un especialista completo y técnicamente capacitado.