Psicopedagogía

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma profesionales competentes con sólidos conocimientos pedagógicos y neuropsicológicos, capaces de facilitar el aprendizaje, previniendo, detectando y evaluando en diferentes grupos etarios. Utiliza técnicas y tecnologías psicopedagógicas actualizadas para potenciar e intervenir los aprendizajes de manera integral. Posee un perfil general centrado en el desarrollo personal y comunitario, así como también específico, en cuanto a presentar un pensamiento crítico-creativo, actitudes de autoconocimiento, autoevaluación y autonomía.

TÍTULO PROFESIONAL:
Psicopedagogo (a)
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

Nuestros profesionales podrán ejercer en diferentes ámbitos, como lo son: establecimientos educacionales (pre básica, básica, media), Educación Superior, centros de diagnóstico, instituciones de apoyo al Sistema Nacional de Salud (hospitales y consultorios), hogares de menores, fundaciones de atención al adulto, organizaciones comunitarias, ONG, recintos dependientes del Ministerio de Justicia y ejercicio libre de la profesión, entre otros.

PERFIL DE EGRESO

El Psicopedagogo egresado del Instituto Profesional Los Leones posee formación en la áreas de Pedagogía, Psicología y Neuropsicología, la que lo habilita para evaluar procesos y niveles de aprendizaje, así como para identificar, prevenir y superar problemas que pudieran alterarlo, utilizando estrategias y tecnologías psicopedagógicas específicas para cada caso. Posee las competencias personales, sociales y profesionales para realizar evaluaciones psicopedagógicas; para diseñar, desarrollar y evaluar programas y acciones que potencien los procesos cognitivos, sociales-afectivos e instrumentales, en diferentes etapas de la vida de las personas, desde una perspectiva integral y con especial atención y respeto a la diversidad. Su formación ética está sustentada en los valores institucionales de respeto, tolerancia, honestidad, responsabilidad y compromiso social.