Contador General

>Carreras Técnicas de Nivel Superior

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior competentes para medir, registrar, clasificar e informar distintos hechos económicos que afectan a las organizaciones, considerando la utilización de los diversos registros contables de acuerdo a la normativa legal vigente, utilizando para ello herramientas manuales y automatizadas, a través del uso de software contable ERP para su procesamiento. Asimismo está preparado para confeccionar conciliaciones bancarias y flujos de caja para controlar los ingresos y egresos de la organización, realizar cierres contables y prepara Estados Financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información financiera.

TÍTULO PROFESIONAL:
Técnico de Nivel Superior Contador General
DURACIÓN:
5 semestres
JORNADA:
Diurno y Vespertino

CAMPO OCUPACIONAL

El Contador General de Los Leones podrá ejercer en todo tipo de organizaciones comerciales, consultoras, servicios, outsourcing, bancarias, mineras, agropecuarias, retail, entre otras.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Los Leones será capaz de medir, registrar, clasificar e informar distintos hechos económicos que afectan a las organizaciones, considerando la utilización de los diversos registros contables de acuerdo a la normativa legal vigente, utilizando para ello herramientas manuales y automatizadas, a través del uso de software contable ERP para su procesamiento y análisis. Además, poseerá conocimientos generales en el ámbito tributario legal, que le permitirá apoyar el cálculo de los impuestos, con conocimientos de IVA y renta.