Construcción Civil

>Carreras Profesionales

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera forma profesionales competentes en el desarrollo de proyectos de construcción, de acuerdo a las bases de las licitaciones, especificaciones técnicas, marco legal vigente y estándares de calidad incorporando técnicas y aplicaciones tecnológicas propias de la especialidad. Para ello en el proceso formativo se realizan actividades prácticas que favorecen la profesión.

TÍTULO PROFESIONAL:
Constructor Civil
DURACIÓN:
8 semestres
JORNADA:
Mañana, Tarde y Vespertina

CAMPO OCUPACIONAL

El Constructor Civil puede desempeñarse en empresas constructoras e industria minera, ya sea de edificación o de obras civiles, en instituciones de carácter público o privado y en el libre ejercicio de la profesión como empresario subcontratista.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del Instituto profesional Los Leones es un profesional altamente capacitado y formado para entregar soluciones constructivas integrales en el diseño, ejecución y administración de proyectos constructivos sustentables con el uso eficiente de los recursos naturales, energéticos, medioambientales y de energía renovable disponibles, con una clara capacidad analítica, multidisciplinaria y una visión estratégica que le permite planificar y optimizar los recursos disponibles aplicando las herramientas tecnológicas y de control especificados en proyectos.