Carrera de Visitador Médico del IPLL organizó seminario “El arte de la visita médica”

 En Emprendimiento y Negocio, Ingeniería en Negocios y Gestión Comercial, Técnico en Negocios y Gestión Comercial

El propósito de la actividad fue dar a conocer a los estudiantes de primer año de la carrera las funciones del visitador médico en terreno.

El viernes 2 de diciembre en el auditorio del Campus de Zenteno #234, la carrera de Visitador Médico del Instituto Profesional Los Leones, llevó a cabo el seminario “El arte de la visita médica”, oportunidad que congregó a directivos de la carrera, docentes, estudiantes e invitados especiales.

La actividad, que estuvo encabezada por el Director de la Escuela de Salud del IPLL, Francisco Navarrete, y el jefe de carrera de Visitador Médico, José Miguel Flores, tuvo como objetivo dar a conocer a los estudiantes del segundo semestre de la carrera la labor del visitar médico y la situación de la industria farmacéutica, entre otros.

“Este seminario fue una actualización acerca de la visita médica e industria farmacéutica en Chile. Tuvimos invitados que abordaron temáticas como el perfil y las funciones del visitador médico en terreno, además de conocer la situación en la que se encuentra el mercado farmacéutico hoy en día. Estamos muy contentos con esta actividad, tuvimos una gran acogida y participación por parte de nuestros estudiantes”, sostuvo el jefe de carrera de Visitador Médico, José Miguel Flores.

El docente de la asignatura Relaciones Públicas y Protocolo de la carrera, Carlos Poblete, señaló que esta iniciativa “es un trabajo de integración que ya es tradición en esta asignatura, donde los alumnos organizan un evento para concluir el año, y de esta forma aplicar todos los conocimientos que adquirieron durante el semestre. Sin lugar a dudas un visitador médico debe manejar conocimientos de protocolo y planificación”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search