Servicios Biblioteca

Biblioteca

Préstamo, Devolución y Renovación

El material bibliográfico y audiovisual puede ser solicitado en préstamo a domicilio o consulta en sala, dependiendo de la disponibilidad y tipo de colección estará sujeto a un determinado plazo de devolución. Todo el material prestado a domicilio puede ser renovado personalmente en biblioteca.

Préstamos de Salas de Estudios Grupales

Las salas de estudio del Sistema de Bibliotecas del Instituto Profesional Los Leones tienen como finalidad brindar un espacio para la realización de actividades en grupo con un objetivo estrictamente académico.
El usuario que desee hacer uso de las salas deberá solicitarla en el mesón de atención, previa acreditación con su Carnet de Identidad. Se facilitarán para un mínimo de 4 personas y un máximo de 8 por un periodo de 1 horas, renovable solo si no existen usuarios esperando por su uso.

Laboratorio de Computación

A través de este servicio usted puede solicitar un computador para realizar trabajos y búsquedas, el préstamo de computadores es individual y tiene una duración de 1 hora, renovable solo si no existen usuarios esperando por su uso.

Préstamo Interbibliotecario

A través de este servicio el usuario tiene acceso a otras colecciones bibliográficas de bibliotecas afines con las que se mantiene convenio, accediendo a él por medio de solicitud del Formulario de Préstamo Interbibliotecario al bibliotecario encargado de este Servicios o en el mesón de atención de Biblioteca.

Hemeroteca

Colección de publicaciones periódicas compuesta por revistas, diarios, boletines; nacionales e internacionales, impresos y en línea. Entrega información actualizada de temáticas especializadas y de cultura general.

Referencia

Servicio que apoya al usuario en el acceso, búsqueda y recuperación de información existente en la colección de biblioteca y colecciones externas, tanto impresas como electrónicas, orientándolo en una adecuada utilización de los recursos disponibles y elaboración de bibliografías en apoyo a la investigación académica.

Consulta Bibliográfica Electrónica

Servicio que tiene como objetivo brindar acceso a los recursos electrónicos para el estudio e investigación académica, a alumnos, profesores y funcionarios de la Institución, a través del uso de computadores con conexión a Internet, préstamo de discos compactos con información específica o para la revisión de las bases de datos disponibles.

Catálogo Los Leones

Bases de Datos Suscritas

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial (WDL) ofrece acceso gratuito en línea a materiales culturales raros e importantes de las bibliotecas y archivos de todo el mundo. Se trata de un proyecto de la Biblioteca del Congreso de EE.UU., las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y más de 30 instituciones asociadas. Cada país en el mundo está invitado a participar. Al aumentar la diversidad de materiales culturales en Internet, la Biblioteca Digital Mundial tiene como objetivo convertirse en un recurso educacional único que ayudará a mejorar la comprensión internacional y reducir la brecha digital entre los países. El nuevo contenido se agrega regularmente.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes acoge la mayor colección de las letras hispánicas en internet. Creada en 1999, tiene como objetivo principal la difusión de la cultura iberoamericana. Los fondos de su catálogo han sido consultados, en estos ocho años y medio de existencia, en más de 500 millones de ocasiones por usuarios de todo el mundo.

BABla

Diccionario en línea que ofrece traducciones a variados idiomas, entre los que se incluyen: inglés, portugués, alemán, francés, etc. Las traducciones abarcan desde expresiones coloquiales y regionales, hasta aquellas que requieren un vocabulario más técnico. El diccionario provee filtros, sinónimos, pronunciación y oraciones de ejemplo. Bab.la también cuenta con opciones de ejercicios de vocabulario, test en línea, y juegos de palabras.

Revistas Electrónicas

E-Revistas

Es un portal de libre acceso a revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal, impulsado como un proyecto a cargo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el fin de contribuir a la difusión, visibilidad y uso de la información científica. La selección es través de previos requisitos que incluyen entre otros la calidad formal y editorial. La difusión de las revistas es a través de acceso libre y texto completo de sus contenidos.

En su colección se encuentran disponibles más de 635 revistas y más de 185.491 artículos.

E-journal

Es una hemeroteca (revistas o publicaciones periódicas), en formato digital, que incorpora una selecta colección de revistas científicas y humanísticas editadas por diversas dependencias académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y algunas instituciones asociadas. Todas las publicaciones que proporciona han sido seleccionadas por estrictos criterios de calidad dentro del área que abarcan.

Dialnet

Dialnet inició su funcionamiento en el año 2001. Es un portal bibliográfico de libre acceso y gratuito cuyo principal objetivo es la difusión de la producción científica hispana, con predominio de las revistas de Ciencias Sociales, Jurídicas y de Humanidades. Su base de base de datos fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros, tesis doctorales, homenajes y otros tipos de documentos. Muchos de los documentos están disponibles a texto completo.

En el portal Dialnet colaboran numerosas universidades españolas e hispanoamericanas que realizan los volcados de sumarios de revistas y documentos, los cuales muchos de estos se encuentran disponibles a texto completo.

Directorio de Revistas de Acceso Libre (DOAJ)

Directory of Open Access Journals, es un portal de acceso abierto (Open Access), cuyo principal objetivo es incrementar la visibilidad, promover y facilitar el uso a las revistas científicas y académicas que cumplen con estándares de calidad a través de un editor, comité editorial y / o un sistema de revisión por pares. DOAJ es administrado y parcialmente financiado por las bibliotecas de la Universidad de Lund y la colaboración de otras instituciones como la Open SocietyInstitute (OSI) entre otros. La navegación en la actualidad permite encontrar alrededor de 7.681 revistas y artículos de revistas también en gran cantidad.